PIDIÓ DISCULPAS pelotero de Industriales, tras suceso con fans en las redes

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo 24 horas publicamos en nuestro sitio web una nota en la cual narramos el suceso ocurrido entre el pelotero matancero Sandy Menocal, quien juega con los Leones de Industriales en esta edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol y un aficionado del equipo, un intercambio de palabras vía chat que se salió de tono y que el seguidor de los Azules decidió hacer público en sus redes sociales.

Inmediatamente, el equipo de SwingCompleto se puso en contacto con el atleta, quien gentilmente estuvo dispuesto a ofrecer declaraciones sobre el hecho, el cual ha causado mucho revuelo en redes sociales, principalmente entre los parciales del elenco capitalino. Y es que para un atleta de alto rendimiento, figura pública por demás, es importante aprender a lidiar con el público, escuchar sus críticas e incluso sus ofensas, manteniendo la cordura, pues al final, la imagen que se daña es la del deportista, el aficionado, tenga o no la razón, siempre pasará desapercibido.

Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO «Tico» Hernández: Casos Paumier, Soler, Prieto, Santiesteban y Noel

Haciendo esa previa introducción, a modo de consejo por parte de este redactor hacia Menocal, el versátil jugador expresó que es muy difícil tener sangre fría cuando se reciben palabras de desaprobación por alguna actuación sobre el terreno, cuando cada pelotero que juega en la Serie Nacional lo da todo por su equipo y desea siempre hacerlo bien, para beneplácito del público que asiste al estadio y a todas las personas que siguen al conjunto.

«Los verdaderos aficionados son los que día a día defienden a capa y espada a los suyos. Son los que sin importar en qué circunstancia se encuentren, te extienden la mano para decirte: estoy contigo, en las buenas y en las malas, hasta el final», expresó Sandy.

«Pero existe el fanático que sólo ve el lado de su conveniencia y simpatía, sin importar lo que hayas venido haciendo anteriormente. El día que por ende, no puedes resolver el problema, o las cosas no te salen bien, llegan entonces los llamados a ser reemplazado, los abucheos e incluso las ofensas, muchas veces de manera moderada, pero ofensas al fin», agregó.

Te puede interesar: FOTOS: Familia Gurriel LLEGÓ a Cuba (+VIDEO)

Por petición expresa del atleta, publicamos una imagen de otra parte de la conversación entre él y el aficionado capitalino, Luis Bello, la cual, si bien no es justificante para la respuesta de Menocal, evidencia que el diálogo entre ambos no ha ido por cauces pacíficos.

Si bien es cierto que Menocal solo lleva dos imparables en 10 turnos al bate durante esta Serie 61, ya tiene una carrera anotada y ha empujado a dos de los tres compañeros que ha encontrado en circulación en la joven temporada, como reemplazo del lesionado Jorge Luis Barcelán en la antesala, previo al partido del domingo contra los Alazanes de Granma, en que fue llevado al banco.

Te puede interesar: «El bochorno más grande de mi vida, solo quería mi visa para irme»

Casi al cierre del diálogo, en el cual Sandy contó, desde su óptica, detalles del intercambio con el aficionado, el pelotero de los Azules agradeció el contacto de SwingCompleto para aclarar el asunto, nuestra preocupación por los atletas y permitirle comunicarse son los aficionados de Industriales.

«A los seguidores de los Azules de la capital, en general, quiero transmitirles que no se sientan mal por algún tipo de circunstancias que se nos pueda presentar con algún fanático o aficionado. Son cosas que pasan. Mis disculpas para ellos. Nosotros seguimos jugando con el corazón para ustedes que son nuestra razón de ser. Por todos ustedes, cada día, salimos al terreno a brindarles un bonito espectáculo», comentó Sandy a este redactor, un claro mensaje al público que siente por Industriales.

Y para aquellos que no lo son, el atleta también reservó una letras:

«A los no simpatizantes, quiero darles las gracias de la misma manera, porque cada golpe, cada crítica, cada ofensa que nos hacen, nos permite aprender de la experiencia y seguir perfeccionándonos como atletas y como personas», concluyó.

Te puede interesar: «No creo me dejen volver a Cuba, dicen que soy un traidor», CONFESÓ destacado boxeador cubano

2 comentarios en “PIDIÓ DISCULPAS pelotero de Industriales, tras suceso con fans en las redes”

  1. No simpatizo con este pelotero ya desde antes de llegar a Industriales se vio envuelto en polémica declaraciones de que venía a los Industriales a hacer lo que sus jugadores no eran capaces de hacer, además que sus números en SN son malos, yo también creo que Andresito y Barcelan deben de jugar por encima de el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba