BREAKING: Rusney Castillo FIRMÓ CONTRATO para volver a Grandes Ligas

Por Yasel Porto

Cuando todo parecía perdido en Grandes Ligas para Rusney Castillo, de pronto se abrió una puerta para el jardinero avileño que puede hacerle recobrar el sueño de hacer justicia en el mejor béisbol del mundo.

“La Pantera” firmó un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington y tendrá la oportunidad de estar en spring training si en definitiva se lleva a cabo la fase de pretemporada como de costumbre.

Así no los confirmó el propio jugador en su intervención este miércoles en nuestro programa nocturno, en el que dijo que aún no existe demasiada claridad de cuál va a ser su papel de cara de la venidera campaña.

“Lo primero es ganarse un puesto en el equipo con un buen rendimiento en spring training. Todo es paso a paso”, dijo el hombre que firmó a inicios de la década pasada un contrato bien jugoso de 72 millones de dólares con los Medias Rojas. Sin embargo, su estancia en la franquicia de Nueva Inglaterra fue poco feliz después de recibir oportunidad en las dos primeras temporadas y el primer mes de un tercer año.

Te puede interesar: Noticias recientes de Rusney Castillo

Su contrato bien elevado paradójicamente fue la causa de haber pasado casi toda su estancia con la organización dentro de las Ligas Menores. Especialmente por la presencia en el roster oficial de otros peloteros con igual y hasta mayor salario, lo cual por ley ponía a Boston en la línea roja de su presupuesto para la nómina activa.

Sobre la pregunta de por qué no ir de nuevo a Japón o probar fortuna en Corea del Sur por una cifra superior a los 750 mil dólares a los que pudiera aspirar en caso de acceder al primer nivel como pudiera pasar perfectamente, Castillo comentó que aquí no habían intereses económicos.

“Le dije a mi agente que buscara la manera de gestionar algo en Estados Unidos porque mi objetivo no era ganar más dinero sino tener el chance de jugar Grandes Ligas. Fue una decisión netamente deportiva para yo poder demostrar que tengo las condiciones para estar en un equipo”, señaló el integral jugador.

Rusney tuvo varias temporadas brillantes en la clase AAA, incluso como mejor pelotero de su nivel, pero la llamada del principal equipo siempre quedó por hacerse después de 2015. Boston siempre tuvo la nómina bien elevada y no querían correr riesgos con él de que fuera ascendido y no tuviera un rendimiento a la altura de su contrato para así evitarse la multa de MLB.

La posibilidad de jugar cualquiera de los tres jardineros por sus habilidades para desplazarse, su seguridad con el guante y un brazo bastante bueno, fueron factores que consideró el avileño para tener un espacio dentro de los campeones de la Serie Mundial de 2020.

Incluso la etapa de reconstrucción que viven los capitalinos donde no son muchas las estrellas en comparación con años anteriores también lo pueden ayudar. “Si yo tengo buena pretemporada seguro que estaré en el equipo porque es una competencia entre los que mejor lo hagan. Pienso que la presencia allí de otro cubano como Yadiel Hernández puede ayudarme mucho en la adaptación a mi nuevo equipo”.

Si bien es cierto que una situación muy parecida aconteció el pasado año con Yasmani Tomás y al final fue dejado libre por Washington sin la opción de jugar en Grandes Ligas, Castillo posee más recursos para instalarse en el roster activo de los dirigidos por Dave Martínez.

Otro detalle que hace admirable este contrato de liga menor del campeón de Cuba de 2012 con los Tigres es que consigue el convenio con 34 años después de haber estado un año en Japón. Por lo general los jugadores con una edad similar que se van para ligas asiáticas y caribeñas no retornan a las Grandes Ligas. De hecho, se convierte en el primer cubano que logra retornar a Estados Unidos tras su paso por Asia. En 2021 promedió 295 con Rakuten en el béisbol nipón y luego jugó en la Liga del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo (.321).

La exclusiva la tuvimos en los minutos finales de El Show de SwingCompleto, en su edición de este miércoles, siga el enlace para más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio