Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar voleibolista cubano naturalizado polaco, Wilfredo León, salió satisfactoriamente de una cirugía que se realizó en las últimas horas, con el objetivo de aliviar algunas molestias que lo han estado afectando desde hace varios meses.
Te puede interesar: Recibieron EXCELENTES NOTICIAS prospectos cubanos Cousín, Cepeda y Tur
Así lo dio a conocer públicamente el santiaguero, quien compartió unas palabras y un video con sus seguidores, a través de una publicación en sus redes sociales, en la cual se veía aún con la ropa del hospital y con dos muletas que lo ayudaban a desplazarse.
Tras más de 1⃣ año de ausencia por cirugía Tommy John, el lanzador cubano Adrián Morejón debutó con @Padres en la temporada de MLB 2022, siendo el cubano 2⃣8⃣en hacerlo. Retiró a los 6⃣ bateadores que enfrentó, con un ponche pic.twitter.com/h62WtPGPmW
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 8, 2022
«La cirugía acaba de terminar, el paciente lo logró. Muchas gracias por todas las palabras de apoyo, los mantendré informados durante mi recuperación», escribió Wilfredo en su cuenta de Instagram
León, para muchos el mejor voleibolista del mundo en la actualidad, estará fuera de las canchas durante uno a tres meses y perderá competencias importantes, durante el período estimado de recuperación de la cirugía, según manifestó el propio atleta recientemente.
Te puede interesar: HABLÓ boxeador cubano Andy Cruz: «Comentarios falsos en redes sociales»
«Como probablemente saben, durante los últimos 3 meses he estado luchando con el dolor justo debajo de mi rodilla izquierda. Después de consultar mi estado con especialistas de Suecia, Polonia e Italia, me quedó claro que necesitaría una cirugía. Está programada para que tenga lugar la próxima semana”, expresó León días antes de entrar al salón de operaciones.
«El tiempo de recuperación se estima entre un mes y medio o tres meses. Por lo tanto, voy a extrañar el torneo VNL (Liga de Naciones de Voleibol) y hay un gran signo de interrogación sobre si podré ganar un puesto en el equipo para el Campeonato del Mundo. Es un momento difícil para mí porque siempre intenté hacer todo lo posible para evitar cirugías, pero sé que volver a los entrenamientos con el equipo nacional justo ahora, sería demasiado doloroso y riesgoso para mi carrera en el voleibol», agregó-
«Creo que volveré más fuerte y estaré listo para luchar por los trofeos en los próximos torneos», concluyó.
Te puede interesar: SILENCIO EN EL PODIO: ¡¿Dónde están Juan Miguel, Denia Caballero, Zayas…?!
En nombre de todos los seguidores del deporte de la malla alta, del deporte cubano y específicamente de la figura de Wilfredo León, le deseamos pronta recuperación.