Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Hazaña del Yuli Gurriel, excelente debut de Yonder Alonso con Colorado, resumen cubano MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Es la primera vez que el infielder conecta 20 o más vuelacercas en una campaña. Con su llegada a esa cifra, integra el grupo de cuatro antillanos con dos decenas de bombazos este año, junto con José Abreu, Jorge Soler y Yasiel Puig.
Es la primera vez que el infielder conecta 20 o más vuelacercas en una campaña. Con su llegada a esa cifra, integra el grupo de cuatro antillanos con dos decenas de bombazos este año, junto con José Abreu, Jorge Soler y Yasiel Puig. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Yulieski Gurriel sigue produciendo a tal punto de estar en camino a convertir esta temporada en una de sus mejores en las Grandes Ligas. En la jornada de este martes, en la que los Astros de Houston cayeron 4-3 en 11 episodios ante los Atléticos de Oakland, el “Yuli” llegó a 20 estacazos de vuelta completa en la ronda regular y de qué manera, pues el jonrón fue dentro del parque.

Gurriel, quien duplicó en cuatro turnos, consiguió el hito con una línea al jardín central que le alcanzó para recorrer todas las bases en el segundo episodio del compromiso.

Es el primer cubano con un cuadrangular de piernas desde que Yuniesky Betancourt bateó el suyo el 25 de junio de 2011. Con su actuación, el nativo de Sancti Spiritus llegó a 12 juegos consecutivos con al menos un incogible y arribó a 65 impulsadas, a 20 de igualar su tope personal (85, impuesto en 2018).

Es la primera vez que el infielder conecta 20 o más vuelacercas en una campaña. Con su llegada a esa cifra, integra el grupo de cuatro antillanos con dos decenas de bombazos este año, junto con José Abreu, Jorge Soler y Yasiel Puig. Las probabilidades y el calendario indican que Yasmani Grandal (19), Lourdes Gurriel Jr. (18) y Yoan Moncada (18) también alcanzarán esa cantidad sin problemas, con lo que la armada cubana tendrá por primera vez a más de cinco peloteros con, como mínimo, 20 pelotas fuera del parque.

El récord actual se logró en cada una de las últimas tres temporadas, con cinco en 2016, 2017 y 2018.

Debut exitoso

Luego de finalizar su gris y lamentable accionar con los Medias Blancas de Chicago, Yonder Alonso recibió el llamado a las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y debutó en la más reciente jornada, en la aplastante derrota 11-1 sufrida contra los Nacionales de Washington.

Alonso lució su séptimo uniforme en la Gran Carpa y, aunque pasó casi todo el juego en la banca, salió como emergente en la parte alta del noveno inning y produjo la única carrera de los rocosos con un fuerte doblete al jardín derecho.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yordan Álvarez (HOU) tuvo una noche gris, al irse de 5-0, con un ponche. José Iglesias (CIN) ligó de 5-2, con anotada, dos abanicados y una base robada, mientras que su compañero Yasiel Puig dio un sencillo y le dio dos vueltas al cuadro en tres turnos legales, con base por bolas y un abanicado.

Jorge Soler (KC) impulsó una carrera (71) pese a fallar en dos chances oficiales. Tomó dos pasaportes y se tragó dos chocolates.

Yasmani Grandal (MIL), de 3-2. Tanto José Abreu (CWS) como Yoan Moncada (CWS) se fueron en blanco en cuatro oportunidades legales.

Aledmys Díaz (HOU) falló en tres idas al box, aunque impulsó una rayita.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) pegó un sencillo en dos turnos. Guillermo Heredia (TB) salió de 2-0, con un boleto.

NOTA: Al momento de finalizar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*