2 JONRONES de Urrutia, DOMINARON Viera y Onelki, DEBUTÓ Larduet. Resumen cubano en Liga Mexicana

Piratas de Campeche 7×2 Tigres de Quintana Roo

Mientras Josuán Hernández permanece en lista de lesionados, el tunero Yuniesky Larduet aprovechó para debutar en el triunfo de Piratas de Campeche. En calidad de center field y hombre proa, Larduet pegó de 5-1 con anotada y tres ponches. Su imparable llegó en la novena entrada de roletazo por el short stop.

El jardienro Lázaro Hernández (de 4-0, 3 SO) y el torpedero Yosmany Guerra (de 3-0) vieron acción con los Tigres.

Olmecas de Tabasco 8×6 Leones de Yucatán

Duelo de serpentineros cubanos. Carlos Juan Viera ganó con Olmecas por primera vez en la temporada, sin embargo, el guantanamero Onelki García (5.0 IP, 2 H, 1 R, 1 BB, 3 SO) anduvo contundente en favor de los Leones. No fue hasta la quinta entrada que Jesse Cartillo le rompió el no hit no run a Onelki. En dicho inning, García recibió sus únicos imparables del encuentro.

En cuanto a Viera (6.0 IP, 3 H, 2 R, 3 BB, 0 SO), le fabricaron par de rayitas en la entrada inaugural; pero después colgó cinco ceros consecutivos con apenas un imparable en contra entre el segundo y sexto episodio. El del Balcón del Oriente Cubano realizó 85 envíos al home plate.

El yumurino Yadir Drake (de 3-2, BB) pegó ante Viera uno de sus dos inatrapables, por lo que elevó a .364 su average ofensivo. Roel Santos (de 4-2, R, 3B, 3 RBI) falló dos veces ante Onelki, aunque el granmense rompió el abrazo 2×2 con un triple en el sexto capítulo.

Toros de Tijuana 3×0 Pericos de Puebla

De 4-0 finalizó el cubanoamericano Peter O’Brien en la blanqueada sufrida por los Pericos. Entre los Toros, el pinero Félix Pérez (de 3-1, R, 2B, BB) anotó en el octavo acto gracias a un vuelacerca de José Rondón. Pérez, como designado y tercer bate, consiguió su segundo biangular de la campaña en un encuentro donde cada equipo ligó solo tres hits.

Otras actuaciones criollas

Henry Urrutia (de 3-3, 2 R, 2 HR, 2 RBI) despachó par de cuadrangulares en la victoria 3×1 de Saraperos de Saltillo ante Sultanes de Monterrey para colocarse entre los cinco mejores jonroneros de la presente LMB. Urrutia lidera los batazos de vuelta entera en Saraperos con cuatro.

El primer jonrón del camagüeyano Dariel Álvarez (de 4-1, R, HR, RBI) en el torneo puso la cuarta carrera de los Mariachis de Guadalajara en su victoria 7×0 ante Rieleros de Aguascalientes.

Scroll al inicio