Henry Urrutia a sus 36 años de edad mantiene sus dotes de excelente bateador. Ha incursionado en varias ligas del Caribe. Sus más recientes apariciones fueron destacadas, tanto en la Liga Mexicana como en la LIDOM. En la primera pegó para .291/.334/.496 con 60 empujadas y 18 jonrones en 85 juegos. Asimismo, en esta edición de la LIDOM pega para .288/.380/.367 con 20 impulsadas y un vuelacercas.
El bateador designado cubano, además, recientemente informó sobre su apoyo e incorporación al conjunto FEPCUBE. Allí estará junto a otros cubanos residentes en el exterior como Yuli Gurriel, Aroldis Chapman, Yennier Cano, Lourdes Gurriel Jr., Yunieski Gurriel, Jorge Soler, entre otros sumamente conocidos por el público.
Henry Urrutia deseó feliz fin de año 2023
La tradición de esperar un nuevo año junto a los allegados es una de las más arraigadas para los cubanos. Además, es un momento donde se desea lo mejor para los que más se quieren para que el año que llega sea próspero y las metas trazadas se cumplan. Como el gran cubano que es, Henry Urrutia interrumpió los preparativos familiares para dejar un mensaje para sus seguidores.
«Feliz fin de año familia», escribió el experimentado pelotero en su red social X. Igualmente, Henry Urrutia multiplicó sus buenos deseos. «Dios me los bendiga y proteja a todos, mucha salud y que todos los proyectos se nos cumplan«, concluyó su mensaje.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Pavel Quesada SALIÓ a México y DIJO ADIÓS al beisbol cubano «desmotivado y desilusionado»
Por lo pronto, para el 2024, Henry Urrutia tiene como meta inmediata ayudar a que su equipo en la LIDOM, Gigantes del Cibao, avancen a la discusión del campeonato y logren el título local. El mentado conjunto, hasta el momento, marcha último en la ronda de Round Robin con una victoria y tres reveses. Estrellas Orientales lideran la tabla con tres victorias y una derrota, mismo récord de Tigres del Licey que van segundos. Con tres sonrisas y un descalabro, en el tercer lugar se encuentra Leones del Escogido.