La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), continuó su paso en la pelota invernal durante la jornada de este viernes 10 de noviembre.
El estadio «Julián Javier» abrió sus puertas para efectuar el interesante duelo entre las novenas de Gigantes del Cibao y Toros del Este.
Los de casa tuvieron un arranque un tanto tardío, producto de la oportuna ofensiva que demostraron los Toros. Quienes desde el primer episodio abrieron el score con una carrera.
Para la baja del cuarto episodio, el cubano Henry Urrutia, quien alineó como cuarto en el orden y bateador designado, le puso swing a su conjunto. Así, despertó las ansias de continuar sumando para su tanda.
Te puede interesar: Rally en LIDOM: Robinson Canó, Blanco y Barrero dieron CÁTEDRA de bateo
Henry Urrutia no defraudó a los suyos
Frente al relevista estadounidense Tanner Kiest, Henry Urrutia se posicionó en el home plate. Todo esto con hombre en la intermedia y un solo out.
En cuenta de una bola y un strike, el cubano despachó un imparable que culminó en el jardín izquierdo. Sin embargo, fue lo suficiente como para que su compañero anotara.
Motivado por el tiro al home, Henry Urrutia pudo llegar cómodamente hasta la intermedia, anotándose hit y avance.
De esta manera, el cubano con su conexión puso el score 5×1 y mantuvo vivo el encuentro para su conjunto.
Hasta la fecha, Henry Urrutia estableció su promedio en .278. Posee 15 imparables, cuatro dobles y seis carreras impulsadas.
Te puede interesar: RUMBO A MLB: Yariel Rodríguez a Los Angeles Dodgers, sugirió reporte
Henry Urrutia le pone número a la casa pa’ los @Gigantes_Cibao 🐎👏🏻#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/XBJk2SAPbY
— LIDOM (@LIDOMRD) November 11, 2023