Por Álex Fernández Fernández
Méritos propios ya le han convertido en un de los bateadores más temidos en la pelota mexicana. Y no es para menos lo de Henry Urrutia, a pesar de que muchos le creían que estaba acabado tras su discreta actuación en la MLB con los Orioles de Baltimore, y su salida en 2019.
Te puede interesar: Henry Urrutia la descose en México: ¿Lo convocará la Federación Cubana de Béisbol?
¡Pero Henry is Jack! Nadie batea más que él. Exhibe 447 de average ofensivo, una bestialidad para cualquier pelota. Además rey de los indiscutibles…126.
Su campaña es integral. Es apenas el cuarto con más dobles con 23, y el número dos a su vez en la lista de los de mayor OPS: 1.249.
Tiene podio también en OBP de 497, tercero ; en tanto también se ubica entre los tres primeros en SLG con 752. Poco más que añadir.
Los Saraperos de Saltillo han encontrado a su MVP, porque el nacido en Las Tunas, Cuba, luce como tal.
Aunque su paso por las mayores en la MLB fue realmente efímero con 272 de average en 92 turnos, y apenas un cuadrangular, el tunero ha hecho méritos suficientes como para haber entrado en la lista de convocados para el equipo Cuba, que necesita con urgencia de sus servicios.
Mientras Henry a lo suyo, y la “revienta” en suelo azteca para ganarse el respeto de todo Saltillo, cuyos hinchas dan saltos con esta nueva máquina de batear nacida en Cuba, y de apellido Urrutia.