Así le fue al cubano que se hizo millonario en 2022, Cristhian Vaquero, tras 30 juegos

Por Marcos Conde

En enero de 2022 un joven pelotero cubano causó gran revuelo al conseguir el mayor bono de todos en el periodo de firmas internacionales de la MLB. Se trató de Christian Vaquero, quién firmó por la organización de los Washington Nationals por un total de casi $5 millones de dólares (4.9 M).

¿Pero cómo le va a este súper prospecto después de siete meses como jugador de los Nats?

Vaquero fue asignado tras su firma al equipo de los de Washington en la Dominican Summer League de nivel Rookie. En 30 partidos disputados con dicho conjunto acumula línea ofensiva de .272/.356/.398 con 28 hits en 103 turnos, siete extrabases, dos dobles, cuatro triples, un cuadrangular, 17 carreras anotadas, 13 remolques, 14 boletos recibidos, 27 ponches tomados, cinco bases robadas y .754 de OPS.

A la defensa se ha desempeño principalmente como jardinero central, disputando 13 encuentros en esta posición y los 17 restantes en que vio acción como bateador designado. En 103 innings que acumula defendiendo la pradera central no ha cometido errores y posee una asistencia.

El cubano de 17 años suma en líneas generales buenos números teniendo en cuenta que se encuentra aún en periodo de adaptación y es apenas la primera mitad de temporada que juega béisbol a este nivel. Sus reportes son positivos y al ser considerado un pelotero de cinco herramientas se espera que de seguir progresando pueda escalar rápidamente en el sistema de Ligas Menores de la MLB.

Scroll al inicio