Urrutia SE EXCEDIÓ ante Estrellas. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Hubo un jugador en Cuba que era de pequeña estatura, y cada vez que le pegaba a la pelota me preguntaba que donde guardaba la fuerza. Sus 221 jonrones en 16 Series son testigos de eso y el .901 de OPS de por vida habla de una integralidad sobresaliente.

También hubo otro jugador que era grande, con un somatotipo de jonronero que asustaba, pero que en 16 Series Nacionales solo pegó 131 jonrones. Para este era más fácil pegar un indiscutible que tomar café por las mañanas y los .400 se volvieron una cifra habitual en su promedio de bateo en los clásicos domésticos.

Los dos tienen dos cosas en común. La primera el apellido, Urrutia. La segunda ya la pueden imaginar. Un miembro de la familia, Henry. Y tal parece que el nacido en las Tunas y que creció respirando béisbol ha reencarnado todos los talentos familiares en grado superlativo.

Henry pegó ante las Estrellas Orientales dos cuadrangulares para colaborar a la victoria tres de los Gigantes (9-1) en el Round Robin. La primera víctima de la fuerza fue nada mas y nada menos que el prospecto de los Dodgers de los Ángeles Edwin Uceta. La segunda Edgar Garcia, lanzador que estuvo en las franquicias de los Rojos y Mellizos en el 2021 y que ahora mismo es agente libre.

Te puede interesar: Raúl Valdés y Henry Urrutia lideran victoria de los potros. Junior Lake hace otro tanto. Resumen LIDOM

Pero la historia se alarga si contamos el que conectó en la jornada anterior, ante los Tigres de Licey.

El cubano tiene de 10-6 con tres jonrones en la serie semifinal, igual número que los pegados en 53 comparecencias en la serie regular. ¿Jugador de momentos importantes?

Logan Ondrusek hizo lo suyo desde el box y en seis entradas completas solo permitió tres imparables y propinó siete ponchados mientras que José Siri (3), Webster Rivas (2), Richar Ureña (2) y Melvin Mercedes (2) tuvieron juego multihit.

En el otro encuentro de la noche los Tigres sumaron una raya y ganaron 4-1 a las alicaídas Águilas que no encuentran donde hacer nido.

Excelente actuación de Albert Abreu (5.0, 0 R, 6 H) mientras que Ramón Laureano (3-2, 1 RBI), y Sergio Alcántara (2-1, 1 RBI) lideraron la ofensiva de los felinos.

Por los aguileños solo Ramón Torres encontró el camino del hit en más de una ocasión y se los quedó casi todos para él (tres oportunidades). El lanzador Carlos Martínez cargó con el revés y las Águilas aun no logran encontrar el nido en la etapa semifinal.

La temporada prosigue y el 30/12 será el último partido para cada equipo en el ya viejo 2021 antes del descanso de fin de año.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio