Por Yasel Porto
El legendario expelotero y manager tunero Ermidelio Urrutia Quiroga ha estado en un complejo proceso médico que hizo preocupar a familiares, amigos y miles de seguidores del béisbol cubano.
El otrora jardinero estelar de Las Tunas y la selección nacional había sido golpeado por un tumor en la vejiga, y hasta hace unos días se mantenía el suspenso a la espera de una prueba que determinaría si quedaban vestigios de tan terrible afección de salud.
Te puede interesar: EN ESTADO GRAVE legendario entrenador cubano Pedrito Perez
Del resultado de esa última prueba en el Hospital Hermanos Ameijeiras de la capital cubana, y del otro gran problema que enfrenta el Ermidelio, su hijo Henry conversó en exclusiva con la periodista Kiara González.
En dicho diálogo hubo de todo un poco, porque si bien la luz empieza a iluminar parte del camino del campeón olímpico de Barcelona 1992, el origen de esa situación es algo que ahora mismo se mantiene latente y es imprescindible poderse resolver.
Acá los dejamos con la intervención completa de Henry Urrutia, quien actualmente se mantiene activo en las ligas de México y República Dominicana.