MES DE LA HERENCIA HISPANA: Palabras de José García sobre jugar en Cuba, sus favoritos y más…

Para el paracortos de Cincinnati, Yulieski Gurriel es su pelotero cubano favorito, mientras Derek Jeter ha sido su ídolo en las Grandes Ligas

Para el paracortos de Cincinnati, Yulieski Gurriel es su pelotero cubano favorito, mientras Derek Jeter ha sido su ídolo en las Grandes Ligas
Para el paracortos de Cincinnati, Yulieski Gurriel es su pelotero cubano favorito, mientras Derek Jeter ha sido su ídolo en las Grandes Ligas (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

En el medio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, las Grandes Ligas de béisbol se suman a la celebración de las raíces de muchos de sus peloteros, nacidos en Latinoamérica. El clip de hoy con el cubano José Israel García, torpedero de los Cincinnati Reds.

El joven prospecto de los Rojos, hijo del otrora jardinero de los Industriales de La Habana Luis “el Fino” García, habla de haber nacido en la capital de la Isla, las cosas que representan a la misma, desde los carros viejos hasta su comida, pasando por la belleza y cultura indiscutible de la ciudad.

José Israel discute crecer en Cuba, la importancia que se le da al béisbol: “nos inculcan a ganar, a luchar en un terreno de pelota”.

Y agrega: “Jugar en Cuba es un privilegio bastante grande”.

Para el paracortos de Cincinnati, Yulieski Gurriel es su pelotero cubano favorito, mientras Derek Jeter ha sido su ídolo en las Grandes Ligas.

García debutó este 2020 en Grandes Ligas, como el cubano número 216 en la historia que ve acción en el mejor béisbol del mundo.

No los demoramos más, aquí las palabras de José García sobre su patria:

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Felicidades por sus exitos a José,conocí a su papá pero ningún hombre más pintoresco,agradable y buen amigo q su abuelo Luis Mario,el dominó del barrio nunca fue el mismo con su partida a mejor vida.Suerte al campeón

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*