Hermanos Gurriel siguen enviando mensajes a la gente en Cuba

July 13, 2021
La familia Gurriel emigró de Cuba desde hace varios años, y salvo Yuli y Yunito, los otros integrantes mayores de edad que residen en Miami

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Recientemente compartimos el post del estelar primera base de los Astros de Houston Yuli Gurriel en el que enviaba su apoyo al pueblo cubano y a ese respaldo también se sumaron sus otros dos hermanos.

Yuniesky, el mayor de los hermanos, expresó en su cuenta de Instagram: #soscuba????? #fuerzamigente??. Precisamente con el ex jugador que actualmente administra los negocios de la familia tuvimos la oportunidad de conversar hoy, retirando su deseo que la tensa situación que se vive en Cuba ahora pueda aplacarse sin esa violencia entre los mismos cubanos.

El mundialista juvenil del año 2000 y único de los tres que nunca accedió a las Ligas Mayores de Estados Unidos nos confirmó que en Sancti Spíritus está prácticamente toda la familia Gurriel, pues en Miami además de sus esposas e hijos solo están su padre Lourdes y su madre Olga Lidia. Uno de esos integrantes es la única abuela que le sobrevive, progenitora de Gurriel Sr.

“No podemos hacer otra cosa que apoyar a nuestros hermanos cubanos y no solo nos preocupamos por la familia sino por todas las personas que no están pasando por un buen momento. Somos cubanos y ese sentimiento de patriotismo siempre va a estar presente en nosotros no importa donde vivamos y el tiempo que pase de habernos ido de allá. Yo no me olvido de Cuba, porque, aunque hace tres años no viajo allá esa es mi tierra y Dios quiera que un día podamos volver a estar con nuestra gente linda”, nos comentó Yuniesky vía teléfono.

Por su parte Lourdes Gurriel Jr. se expresó a través de una imagen y un texto sobre ella en la que se deja plasmado el “SOS Cuba” y “Mi Cuba Duele”.   Las reacciones en el post del versátil jugador de los Azulejos de Toronto fueron múltiples, agradeciendo o felicitando al menor de los hermanos por sumarse igualmente a todo ese grupo cada vez superior de los peloteros cubanos en Grandes Ligas y en general que han hablado o escrito en favor del pueblo de la Isla.

La familia Gurriel emigró de Cuba desde hace varios años, y salvo Yuli y Yunito, los otros integrantes mayores de edad que residen en Miami (Lourdes Sr., Olga Lidia y Yuniesky) han regresado varias veces a visitar a sus seres más cercanos.

2 comentarios en “Hermanos Gurriel siguen enviando mensajes a la gente en Cuba”

  1. Déjennos a nosotros con esta candela y ustedes allá sigan jugando baseball. Yuly tu eres de los míos, no te dejes llevar por los medios masivos de comunicación que lo manipulan mucho.
    Aquí todo irá a la calma progresivamente.
    Saludos

    1. Tu eres un lambon de la dictaduralo que los medios masivos dicen es poco con lo que ha vivido y sufrido ese pueblo quizas eres uno de esos que no dio el paso alante para denunciar al regimen asesino y genocida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange