NI PESTAÑEEN con Adolis García: El cubano logró extra bases en Juego de Estrellas

Por Franco Miguel Alvariño

El estadio “Coors Field” de la ciudad de Denver, Colorado se “vistió de gala” este martes, 13 de julio, para recibir las estrellas de las Grandes Ligas en el 2021. En la cita, los jugadores de la Liga Americana consiguieron la victoria 5×2 frente a los de la Nacional.

En el choque, Vladimir Guerrero Jr. desapareció la bola por el jardín izquierdo, con un batazo que viajó hasta los 468 pies y le valió para convertirse en el Jugador más Valioso del partido. En tanto, el fenómeno Shohei Ohtani lanzó una entrada perfecta para conseguir la victoria en el encuentro.

Mientras, Corbin Burnes soportó el cuadrangular del dominicano, permitió par de anotaciones y se anotó el fracaso. A su vez, Liam Hendriks entró a relevar en la novena entrada con diferencia de tres carreras y logró anotarse el salvamento, a pesar de permitir par de imparables.

A la fiesta de las estrellas asistieron dos cubanos, Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees de New York y José Adolis García, jardinero de los Rangers de Texas y candidato a novato del año en la Liga Americana. Este último fue el único que logró ver acción en el juego.

“El Bombi” entró a jugar en la parte baja de la sexta entrada en sustitución de Cedrics Mullins. En ese momento ocupó el jardín derecho y quedó como noveno bate del equipo representativo de la Liga Americana.

García, en su primer turno en Juego de las Estrellas se tomó un ponche. Luego, en el noveno capítulo, enfrentando a Craig Kimbrel disparó doblete al jardín central. El último cubano en conectar un indiscutible en este tipo de choques fue Yonder Alonso, quien consiguió par de sencillos en dos turnos legales en el 2017, también actuando como suplente.

Lo curioso en la conexión de Adolis fue que parecía ser un hit de una base: Quizás, otro jugador se hubiese conformado con llegar a la inicial, pero el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, aprovechó que la bola se durmió en lo corto del jardín central y el defensor demoró en alcanzarla, para colocarse en la intermedia con el tercer biangular de su equipo en el encuentro.

José Adolis llegó al “Clásico de Verano” con unos números que avalan una temporada de ensueño para él, convirtiéndose en la sensación de los Rangers y ganándose el cariño del público por su entrega en cada juego de la franquicia texana.

En 311 visitas al rectángulo de bateo acumuló 84 incogibles, de ellos 34 fueron extra bases, distribuidos en 22 jonrones, 10 dobles y dos triples. Además, impulsó 62 compañeros para el plato y anotó en 43 ocasiones, mientras presenta una frecuencia ofensiva respetable: .270/.312/.527 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del doblete de José Adolis García.  

Scroll al inicio