Por Migue Guerra

¿El acuerdo de MLB y Cuba lo quitó el expresidente Donald Trump?

«¿De qué acuerdo estamos hablando?, porque a lo que recuerdo y a lo que aprendí desde Cuba, el acuerdo con MLB desapareció por allá por el año 1960 y el acuerdo lo quitó otra persona».

«Si hay tal acuerdo, ¿por qué un pelotero no puede salir libremente por el aeropuerto?».

«Primeramente, yo no salí bajo ningún acuerdo, yo salí porque fui suspendido de por vida de jugar el beisbol. Entonces eso es una gran mentira».

«El acuerdo fue desde 1960 cuando se quitó el deporte profesional en Cuba porque era un deporte de dinero, “no era un juego revolucionario”».

Esa es una de las teorías, la otra es que dicen que cuando los peloteros llegan a las grandes ligas los obligan a renunciar a la ciudadanía cubana. 

«No, realmente yo no renuncié nunca a nada, todo lo contrario. Ningún atleta renuncia a la ciudadanía ni firma un contrato donde diga que va a renunciar a jugar con Cuba». 

«Cuando llegas aquí es todo lo contrario, aquí se te respeta tu forma de pensar y si tu quieres jugar con Cuba lo puedes hacer. Los que prohíben jugar con Cuba y han negado la entrada a nuestro propio país es el gobierno de Cuba junto a la Federación Cubana, que es lo mismo». 

«La MLB, respeta tu papel y tu identidad, ellos no preguntan si vas a regresar a Cuba, jamás en mi vida me han hablado de Cuba, todo lo contrario».

¿Qué resultados crees que obtendrá Cuba en el próximo Clásico Mundial de Beisbol?

«Siempre he respetado la forma de pensar de los deportistas, y lo haré siempre que ellos respeten la mía. Siendo sincero, no veo un equipo que esté a la altura de los demás países, hemos retrocedido muchísimo».

«Pero si hay un equipo Cuba real que puede representar al país es el que está aquí en los Estados Unidos, los mejores peloteros de Cuba están fuera del país».

«Respetando siempre a los que están en Cuba, no se dejen meter cosas en la cabeza que los que estamos acá no estamos en contra de ellos, todo lo contrario. Hoy somos más hermanos que antes».

«Repito nuevamente el acuerdo no lo rompió la MLB, tampoco fue Trump, eso se rompió en el sesenta y Fidel Castro fue el que lo rompió».

«Recuerden que decían que éramos esclavos del deporte, la verdad es que cuando salí de Cuba fue que me percaté donde era la esclavitud real, éramos nosotros en Cuba. Patria y Vida, libertad para el pueblo de Cuba. Los quiero a todos mis cubanos y viva Cuba libre todo el tiempo».

A continuación, puede disfrutar de la entrevista:

Orlando Duke Hernández DESMINTIÓ ...
Orlando Duke Hernández DESMINTIÓ a los cubanos que siguen diciendo falsedades políticas

No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios, respecto a esta genial entrevista con el «El Duke» Hernández.

15 comentarios en “El que ROMPIÓ el acuerdo fue Fidel Castro, CONFESÓ «El Duke» Hernández”

  1. Ahora los buenos buenos son los de allá, y los malos malisimos son los de acá. Por favor, OH, usted fue un gran pelotero, no se destiña con la política, la verdad siempre está en los claroscuros. Si algo que sucedió en el pasado no se puede rectificar, estaríamos en la edad de piedra. Y esa fue la opción del execrable Trump, la edad de piedra. Ni siquiera serían los Estados Unidos la gran nación que es del no hubieran enmendado la plana una y otra vez, again and again, sobran los ejemplos. Un equipo de pelota no es morral de estrellas, está dicho, habría q ver cuántos mlb están dispuestos a la integrarse a un equipo y sudar la camisa, más allá de la farándula. También habló Martí del vino de plátano, y en el Cuba debe haber peloteros que juegan por en Cuba, dentro y fuera, aunque se sacrifique la calidad, que nunca está asegurada ni con las estrellas más rutilantes, el campo es el que dice la verdad. Cualquiera que ame a esta isla, de verdad, con el corazón, por encima de si mismo, del rencor, puede jugar en ese equipo. Estoy seguro que esos ayudarían a la pelota cubana más que echar leña a la hoguera. Bienvenidos sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba