José Iglesias está viviendo uno de sus momentos más dulces ofensivamente hablando y ha logrado, durante los últimos cuatro días, lo que no había conseguido en toda la temporada, ser un hombre determinante en el Coors Field, la casa de los Rockies de Colorado.
Los Padres de San Diego han sufrido en carne propia la mejor versión del estelar torpedero cubano quien en los cuatro partido de la serie ante ellos, «Candelita» bateó de 17-7, con dos dobles, un jonrón y 10 carreras empujadas; una en cada uno de los primeros dos partidos, seis en el tercero y dos en su más reciente presentación.
Te puede interesar IMPRESIONANTE: Yuli Gurriel se METIÓ en importante TOP HISTÓRICO de su franquicia
Esta racha de cuatro partidos consecutivos empujando carreras iguala la mejor de su carrera, lograda el pasado año y para completar su excelente momento, extendió a seis los juegos en que de manera consecutiva ha conectado imaparables. En ese lapso promedia para 458 (24-11).
Durante este último desafío, que terminó con victoria de los locales 8×5, tercera consecutiva ante los Padres, el cubano se fue de 4-1, pero remolcó par de carreras; la primera gracias a un boleto con las bases llenas en la baja de la cuarta y la otra gracias a largo doblete por la banda izquierda que trajo para el plato a Joe Conor con la anotación decisiva en el partido.
Te puede interesar ATENCIÓN HOUSTON: Yordan Álvarez SALIÓ de juego tras DURO CHOQUE en New York
Iglesias dejó su línea ofensiva en .304/.345/.410/.755 (AVE/OBP/SLG/OPS) elevando a 33 su número de remolques en esta temporada.
Realmente curioso resulta de que, aunque su average como local es muy inferior al que tiene como visitante (.246 por .363), su número de empujadas en casa asciende a 22, por sólo 11 en la carretera, jugando exactamente la misma cantidad de partidos en ambas situaciones, 37.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.