Justin Verlander y Pete Alonso, dos superestrellas de New York Mets en Las Mayores en la actualidad, se encargaron de aniquilar a New York Yankees en su propia casa (Yankee Stadium).
El veterano lanzador derecho de New York Mets (40 años de edad), trabajó este martes 6.0 entradas sin permitir anotación ante su rival de ciudad.
Verlander solamente toleró un par de imparables, regaló cuatro boletos y abanicó a seis rivales. Utilizó 98 envíos (63 strikes) y se apuntó su victoria número cinco de la campaña con igual cantidad de fracasos.
Ahora Verlander exhibe una efectividad de 3.24 (casualmente la misma que presenta en su carrera ligamayorista) y un WHIP de 1.15 en 15 aperturas esta contienda.
Alonso por su parte remolcó cinco de las nueve carreras que anotaron los visitantes. El “Oso Polar” disparó un par de cuadrangulares en el choque. El primero fue en el tercer inning con dos outs y dos corredores en circulación.
Te puede interesar: 1ER LATINO: Juan Soto ENTRÓ a la historia junto a Mays, Ott y Mathews
El segundo jonrón lo conectó en el sexto episodio sin outs y las bases limpias. Ambos bambinazos de Alonso fueron ante los envíos del diestro dominicano Domingo Germán.
La otra carrera impulsada de Alonso la había logrado en el primer capítulo, cuando pegó un sencillo en elevado al jardín izquierdo que sirvió para que Brandon Nimmo anotara desde la antesala.
En el encuentro el inicialista y cuarto bate de los Mets se fue de 4-3 con un boleto y par de anotadas. Alonso este año acumula 28 jonrones, 68 carreras remolcadas y promedios de .218/.314/.504/.818 en 92 desafíos.
Después de esta actuación, Alonso se convierte en el sexto jugador de los Mets que batea dos vuelacercas en el Yankee Stadium y el primero desde José Reyes en 2010.
Él y el boricua Carlos Delgado (en 2008) son los únicos que han logrado en la carretera dos cuadrangulares y cinco producidas en un juego de la Serie Subway en cualquier parte.
Finalmente New York Mets se llevaron la victoria ante sus vecinos Yankees 9×3. Germán cargó con la derrota (5-7, 4.77). Los Mets ahora tienen un récord de 47-53, mientras que los Yankees presentan marca de 53-48.