HISTORIA: Jonrón 30 de Yuli Gurriel, mira cuantos récords igualó o rompió

El espirituano mandó la bola a volar a bien alto (se elevó a 106 pies del piso) en el Minute Maid Park, con su compatriota Yordan Álvarez en primera base, frente a Kolby Allard y todo esto pasó
El espirituano mandó la bola a volar a bien alto (se elevó a 106 pies del piso) en el Minute Maid Park, con su compatriota Yordan Álvarez en primera base, frente a Kolby Allard y todo esto pasó

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Yulieski Gurriel acaba de redondear una temporada maravillosa con batazo enrome, que llevó su total de jonrones en el 2019 a 30 y que al instante removió los libros de récords, además de seguir siendo muy oportuno y remolcando las dos primeras carrera del duelo Rangers-Astros, que iba empatado a cero hasta el quinto inning.

El espirituano mandó la bola a volar a bien alto (se elevó a 106 pies del piso) en el Minute Maid Park, con su compatriota Yordan Álvarez en primera base, frente a Kolby Allard y todo esto pasó:

  • Por segunda vez en la franquicia de los Astros hay 3 bateadores con 30 jonrones o más pues a (Gurriel, Alex Bregman y George Springer) le antecedieron en el 2000 Jeff Bagwell, Richard Hidalgo, y Moises Alou.
  • Esta es la segunda casion que Cuba cuenta con 3 jonroneros que suman 30 jonrones o más, con Gurriel, Pito Abreu y Jorge Soler, detrás de la historia temporada del 2016, donde Yoenis Céspedes, Yasmany Tomás y Kendrys Morales despacharon al menos 30 esféricas.
  • A sus 35 años Gurriel se convierte en el tercer jugador de más edad en acumular 40 dobles, 30 bambinazos y 100 empujadas en una temporada, detrás de David Ortiz en el 2016 (40 años de edad) y Vinny Castilla en el 2004 (36 años).
  • Yulieski es el séptimo cubano con una temporada de 30-100, detrás de Rafael Palmeiro (10 veces), José Canseco (6), José Abreu (4), Tany Pérez (2), Kendrys Morales (1) y Yoenis Céspedes (1).
  • El batazo es el jonrón 136 de Houston en su propio estadio, record para un año de la franquicia.
  • Yulieski ahora es el quinto pelotero de todos los tiempos que suma su primera temporada de 30 jonrones a los 35 años de edad o más.
  • Por primera vez 3 peloteros cubanos suman campañas de 30 vuelacercas y 100 empujadas en un mismo año (Yuli, Pito y Soler).

Nada, que sigue siendo un honor ver a Yulieski jugar y a la misma vez una pena que no haya venido más joven.

No los demoramos más, aquí el bombazo del cubano:

2 Comments

  1. Excelente pelotero excelente familia habece me pregunto si Cuba y cada Cubano pueden jugar en grandes Ligas cual es la situación espero que pronto entre todos podamos dejar resuelto estás y muchas más situaciones amén muchas bendiciones

  2. Da alegria y honor tener toda esa plebe de grandes peloteros cubanos en las Grandes Ligas,muchos mas llegaran y se integraran a esas listas con records en home-run,doble,triple RBI etc.Por lo tanto lo que esta temporaA DE 2019 han hecho Gurriuel,Abreu,Soler,Alvarez,ayuda a todos los demas.Ser buen pelotero,disciplinado y constant estimula el exito de los que siguen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*