PA’LA CALLE con historia: Yandy Díaz sacó la bola y redondeó sus remolques

June 16, 2021
El villaclareño dio jonrón por el jardín izquierdo

Por Franco Miguel Alvariño

Yandy Díaz necesitó jugar 263 desafíos y visitar el rectángulo de bateo en 897 oportunidades para alcanzar la cifra de 100 carreras impulsadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

En la tarde de este miércoles, 16 de junio, los Tampa Bay Rays se enfrentaron como visitantes a los Chicagos White Sox en el “Guaranteed Rate Field”. En ese duelo, el cubano Yandy Díaz inició como antesalista y quinto hombre en la alineación del equipo de la Florida.

El villaclareño hizo su tercera comparecencia del encuentro en la parte alta de la sexta entrada. Luego de recibir un boleto y fallar en una ocasión enfrentó a Lucas Giolito, cuando su equipo perdía por cinco carreras.

Hace par de días que el criollo había arribado a las 99 remolques, pareciera poco, pero son varios años luchando por mantenerse al máximo nivel. El béisbol a veces premia esa dedicación como lo hizo con Díaz. No podía ser mejor el regalo. Yandy desapareció la bola por el jardín izquierdo y sus números se redondearon automáticamente.

Fueron muchos años de espera, conseguir estas hazañas en la MLB no es fácil. El lanzador rival también complicó la situación. Primero, lo llevó al difícil conteo d 2-2, y luego apeló a un cambio de bola que suele dominar a los bateadores, solo que esta vez se le quedó en una zona cómoda para que el utility de Tampa acelerara sus muñecas y enviara a “Doña Blanca” hasta los 364 pies por el jardín izquierdo.

Decíamos que no era una marca fácil de alcanzar, se necesita, sobre todo, de mucha constancia y juego diario. Así lo confirma Baseball Reference, pues en sus últimas actualizaciones, en las que se reconoce a las “Ligas Negras” como MLB, solo 75 cubanos han conseguido llegar a la cifra mencionada.

Por otra parte, la conexión significó su segundo estacazo de vuelta completa en el 2021, y su 19 como ligamayorista. Además, acumula esta temporada 55 inatrapables en 212 turnos oficiales, con 48 carreras producidas, válidas por 26 anotadas, 24 impulsadas y dos cuadrangulares. Mientras sus frecuencias ofensivas son de .259/.321/.395.

En el momento que se redactaba esta nota, Yandy Díaz impulsó la sexta carrera de Tampa en el encuentro y llegó a 101 remolques. Las estadísticas que se muestran en la noticia incluyen la actuación del cubano hasta la novena entrada del juego, que marchaba igualado a siete carreras.

Ahora disfrute del jonrón de Yandy Díaz.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange