TRONCO DE LÍNEA: Pito Abreu despachó jonrón, primer cubano con 50 empujadas

Por Robiel Vega/@RobielVega

La leyenda de Pito Abreu sigue creciendo y nuevamente se encamina a otra temporada de más de 100 empujadas, y aunque su paso jonronero actual no da para llegar nuevamente a 30 bambinazos, lo cierto es que aún queda una centena de desafíos y cualquier cosa puede pasar. En la jornada de esta tarde, ante Tampa Bay, en su propia casa, demostró el por qué fue el MVP de la pasada campaña.

En la baja de la cuarta, marcador 0 a 0, con hombre en primera, sin outs en la pizarra y conteo de 2 strikes y una bola, la estrella cubana le impactó con toda su fuerza un cambio de velocidad a 78 MPH al zurdo abridor Yarbrough.

La conexión fue tremenda, una soberbia línea por el jardín izquierdo que alcanzó los 393 pies, con una velocidad de salida de 106.8 MPH. Fue su cuadrangular número 12 de la temporada y sus empujadas 50 y 51, convirtiéndose en el primer cubano en superar la media centena de remolques en este 2021 y el cuarto en todas las Grandes Ligas; también se ubicó tercero en la tabla de máximos remolcadores, sólo superado por Vladi Jr. con 56 y Rafael Devers con 54.

Pito sigue haciendo historia y llegó a 210 jonrones en su carrera y ya se colocó a sólo 3 de igualar a Kendry Morales como el 5to cubano con más cuadrangulares en las Mayores. Con sus dos propulsadas, llegó a 722, también muy cerca de Kendry, a 18 de alcanzarlo en el séptimo lugar histórico.

Pito sigue siendo un castigador de zurdos, y en apenas 60 veces al bate, ya les ha disparado 6 para la calle, misma cifra que contra derechos, pero en 170. De igual manera igualó sus registros jonroneros tanto como home club como visitante y logró romper una racha negativa de

Fue, además, su octavo bombazo con hombres en circulación y el cuarto en la cuarta entrada, siendo éste su inning más prolífico. Como dato curioso adicional, fue su tercero en 89 veces al bate cuando juega de día y su primero del año ante los Rays.

Pito sigue haciendo historia y no se detiene. Disfruten del batazo:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio