HISTORIA: Yuli Gurriel empató marca personal y es líder en dobles de MLB

May 20, 2021
En toda su trayectoria en la MLB Gurriel batea de 46-24 (522), con 67 carreras empujadas cuando viene con las bases llenas

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

El popular pelotero cubano Yulieski Gurriel tuvo una noche legendaria, incluso para sus estándares, que incluyó igualar varias marcas personales y tomar posesión de la cima entre los máximos productores de dobles de todas las Grandes Ligas.

 Los Astros (25-18) aplastaron a los Atléticos (26-18), con marcador de 8 anotaciones por 1, en juego que contó con la mitad de las carreras de Houston empujadas por el propio Gurriel.

Yuli pegó dos dobletes en la noche, uno de ellos con bases llenas, y terminó remolcando a 4 compañeros, mientras pisaba el plato en una ocasión.

Por si fuera poco, Gurriel disparó par de sencillos, en jornada de 4 hits en 5 visitas al plato, que mejoraron sus frecuencias ofensivas a 338/408/476.

Esta es la segunda vez en la temporada y en su carrera que el cubano tiene actuaciones de 4 hits y 4 remolques en un mismo partido (el otro fue el 7 de mayo de este 2021, vs Toronto), a la vez que es la sexta ocasión de por vida que luce un juego de 4 imparables (nunca ha dado 5).

En toda su trayectoria en la MLB batea de 46-24 (522), con 67 carreras empujadas cuando viene con las bases llenas.

Volviendo a los dobles, Yulieski llegó a 15 en el año (primero en la categoría, empatado con Bryan Reynolds) y a 150 en su carreras.

En impulsadas arribó a 36, segundo en Grandes Ligas, tras Tery Mancini (38) y en hits a 51, 5to en el mejor béisbol del mundo en 2021.

No los demoramos más, aquí la espectacular noche de Gurriel:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

1 comentario en “HISTORIA: Yuli Gurriel empató marca personal y es líder en dobles de MLB”

  1. Oscar García García-Roco.

    Una gran satisfacción que Gourriel esté dando muestras de su valía, lo números lo dicen todo, está teniendo una campaña encomiable, personalmente no lo conozco, pero lo he seguido desde su debut en SN, espero que las dudas hayan quedado disipadas, un aplauso, un coterráneo orgulloso de su desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *