Por Jerry Díaz
Randy Arozarena ha sido una de las grandes sensaciones del béisbol cubano en las Grandes Ligas este año. En especial por la gran postemporada que está jugando.
El manager de los Rays Kevin Cash confía en las habilidades ofensivas del pinareño y lo ha colocado en la parte alta de la alineación en cada uno de los partidos. En la noche de este lunes fue tercero para el Juego 1 de la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York.
En su primer turno, con el marcador 1 por 0 debajo, 2 outs y bases limpias, Arozarena le despachó cuadrangular a Gerrit Cole por el center field. La bola salió a 107.3 MPH y viajó hasta los 410 pies para que Aaron Hicks a pesar de un gran esfuerzo no pudiera capturarla.
El orgullo de Mantua lleva 5 hits en la postemporada y 4 son extrabases (además 2 dobles y un triple). Es su primer homerun de por vida y así se convirtió en el 23º cubano con al menos uno de la historia. El anterior en lograrlo fue Luis Robert el pasado jueves 1º de octubre.
Arozarena es el 5º jugador de la Mayor de las Antillas con un vuelacercas frente a los Yankees. Antes lo hicieron Sandy Amorós (1955), Rafael Palmeiro (2 partidos consecutivos en 1996), Kendrys Morales (2009) y Yuli Gurriel (2019).
Randy sigue regalando buen béisbol y poniendo en alto el nombre de Cuba. Disfrutemos del batazo.
(Todas las estadísticas pertenecen solo a juegos de postemporada)