NIVEL LEYENDA: Gurriel iguala marcas del único cubano de MLB en Salón de la Fama

Ahora mismo ningún cubano tiene más partidos jugados y empujadas en postemporadas de MLB que Yulieski Gurriel

Ahora mismo ningún cubano tiene más partidos jugados y empujadas en postemporadas de MLB que Yulieski Gurriel
Ahora mismo ningún cubano tiene más partidos jugados y empujadas en postemporadas de MLB que Yulieski Gurriel (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Los Houston Astros doblegaron sin muchos miramientos a los Oakland Athletics, con pizarra final de 10 carreras por 5, el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana. El partido, además, sirvió para que Yulieski Gurriel subiera otro escalón en su legado en postemporadas de Grandes Ligas.

El gran protagonista ofensivo por los Astros fue el boricua Carlos Correa, que estuvo inmenso, de 5-3, con par de bambinazos, 2 anotadas y 4 impulsadas.

El cubano Yulieski Gurriel disparó sencillo en 3 veces al bate, con un pelotazo, un elevado de sacrificio (que quedó a tres pasos de ser jonrón) y una impulsada, en duelo donde alineó como séptimo e inicialista de Houston, en una noche donde si mucho ruido ha empatado con una leyenda histórica de la Isla en la MLB.

La empujada del Yuli es la numero 25 que conecta en playoffs de Grandes Ligas, igualando a, nada más y nada menos, que Tony Pérez, único cubano que está en el Salón de la Fama por sus méritos en los terrenos del mejor béisbol del mundo.

El camagüeyano Atanasio “Tony” Pérez fue miembro del mítico equipo de los Cincinnati Reds de la década de 1970, conjunto que contaba con Joe Morgan, Pete Rose, Johnny Bench, George Foster, entre otros y era conocido como la “Gran Maquinaria Roja”

Tony lució impresionante carrera de 379 jonrones, 1652 empujadas y 2732 hits, mientras acumuló 7 Juegos de Estrellas y un premio MVP en uno de ellos (1967), además de 2 anillos de Serie Mundial (1975 y 1976).

Sus 25 remolcadas en postemporada (la cifra que ha emputado el Yuli Gurriel este 5 de octubre) vinieron combinadas con 6 dobles y 6 bambinazos, dentro de 41 hits en 172 turnos oficiales y 47 partidos jugados.

Hoy Gurriel, coincidentemente, jugó su encuentro número 47  (y ahora ambos son segundos en esa categoría entre cubanos, por detrás de Yasiel Puig que tiene 58) y acumula 48 indiscutibles, 12 dobles, un triple, 5 vuelacercas en 180 visitas al plato.

Los dejamos con el histórico remolque de Yulieski:

BOX SCORE del juego

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*