Por Guillermo Sánchez
Hace 20 días, Minnesota Twins compartía el liderato de la División Central de la Liga Americana, ayer, matemáticamente quedaron eliminados de esa contienda. La caída de uno de los fuertes candidatos a quedarse con ese banderín ha sido de proporciones bíblicas.
A pesar de eso, a nivel individual sus jugadores han tratado de mantener sus buenos números, al menos ese es el caso de Carlos Correa. El campocorto de Los Mellizos de Minnesota está encendido en este cierre de campaña. ¿Estará buscando hacer lo posible para que otro equipo lo observe?.
Te puede interesar: Por poquito NO SE VALE: Replay dijo NO a Carlos Correa
En la jornada de este sábado ante Los Angelinos de Anaheim, el boricua tuvo un encuentro con la historia, pues llegó a la cifra redonda de 550 impulsadas en su carrera. La fletada 61 de la temporada llegó ante los lanzamientos de Reit Detmers en la parte baja del 2do episodio, un sinker a 92.2 mph bastó para que Correa conectara un sencillo con una línea al jardín derecho para colocar a el partido 3-0 en ese momento.
La eliminación de los Mellizos abre el debate de la duda sobre la decisión que puede tomar Carlos Correa sobre su los años que siguen en las grandes ligas. El SS boricua podría entrar a la agencia libre al concluir esta campaña, gracias a una cláusula que le permite rescindir de su contrato.
Si el puertorriqueño toma esa opción, estaría disponible en el mercado y, tal vez, se reabra el debate sobre si los Yankees de Nueva York irán por él. ¿Tú qué crees?