HISTÓRICO DEBUT de Aledmys en temporada 2021

Por Franco Miguel Alvariño

Con un sencillo remolcador el cubano Aledmys Díaz impulsó una anotación en la victoria de los Astros de Houston sobre los Atléticos de Oakland. Aledmys trajo para el plato al venezolano José Altuve con la séptima carrera de su equipo en el juego.

En el principio de la novena entrada, los Astros molieron en grande y, además de esa carrera remolcada por Díaz, pisaron la goma en otras tres ocasiones, para un total de cuatro rayitas en la entrada y terminaron llevándose el choque por marcador abultado de 9×1 sobre los Atléticos.

Además de esa jugada, Aledmys Díaz se fue de 5-3 en ese juego, con un doblete, par de anotadas y un ponche. Aunque todavía es temprano en la temporada, Aledmys exhibe average de .600 en este inicio de la campaña. Es la primera vez que el villaclareño debuta con trío de inatrapables en una temporada de Grandes Ligas.

Sus compañeros de equipo y también cubanos, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez se fueron de 4-0 y 5-3 en el choque. Álvarez con batazo de vuelta completa incluido y tres remolques también aportó a la victoria de los siderales.

Scroll al inicio