Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Giancarlo Stanton saca la pelota del parque por segundo día consecutivo y llega a las 1000 carreras remolcadas en su carrera.
Los Yankees continúan su gira de seis juegos con el segundo desafío de una serie de tres contra Colorado Rockies.
La ausencia del capitán Aaron Judge en la alineación del conjunto neoyorquino es muy notable. No solo se trata del mejor bateador del equipo, sino de uno de los mejores de las Grandes Ligas.
Sin embargo, desde que comenzó la segunda mitad de la temporada, el pasado viernes, Giancarlo Stanton ha conectado cuadrangular en los dos primeros encuentros del equipo.
Te puede interesar: DE ESPALDAS AL HOME: Nolan Arenado lució en defensa con San Luis
El viernes conectó un vuelacercas y remolcó dos carreras. Mientras que el sábado volvió a desaparecer la esférica, esta vez con dos corredores en circulación.
Stanton disparó su 11no jonrón de la campaña en la parte alta de la segunda entrada con dos outs y hombres en las esquinas (Gleyber Torres en la inicial y Anthony Volpe en la antesala).
En conteo de una bola y dos strikes, el diestro Connor Seabold lanzó una recta rápida de cuatro costuras (93.7 mph) por el centro del home plate, que Stanton no perdonó.
Te puede interesar: OFENSIVA PLENA: Carlos Correa dio 3 y Minnesota se quedó en la cima
La conexión (elevado) del toletero derecho de 33 años de edad salió a una velocidad de 104.1 mph (ángulo de 32 grados) y viajó 398 pies por el jardín derecho.
Los Yankees hicieron en la entrada un racimo de cinco carreras, tres de ellas remolcadas por Stanton (en el 1er inning ya había impulsado una carrera) que ahora acumula en la campaña 29 CI.
Con este cuadrangular Stanton se coloca a solo 11 de llegar a la marca de 400 HR de por vida. Además, alcanzó las 1000 carreras remolcadas en su carrera ligamayorista.
Ahora el jardinero derecho y segundo bateador en la alineación de los Yankees (en este choque) iguala a Darryl Strawberry en el puesto número 301 de todos los tiempos en carreras impulsadas.