Por Andy Lans
RAIDEL MARTÍNEZ ENSEÑA HASTA 97 MILLAS
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron por segundo día consecutivo a los Cachorros de Holguín, esta vez con marcador de 7×2.
Ganó Yaifredo Domínguez (6-4; INN: 5, H: 5; C: 2, K: 4; BB: 1) y perdió Meracles Oriz (0-4). El prospecto de los Dragones de Chunichi Raidel Martínez cerró en el noveno episodio para los Vegueros con un hit tolerado, un abanicado y máxima de 97 millas en la recta, según registró la comisión técnica asignada al encuentro.
El receptor pativerde Jorge Yoan Rojas acaparó el protagonismo ofensivo al finalizar de 5-3 con un triple, par de remolques e igual número de anotadas. Por los Cachorros, Michel Gorguet trajo las dos rayitas.
LISBÁN CORREA IGUALA MARCA DE ALEXANDER MALLETA
En el primer compromiso del doble a siete entradas efectuado en el Latinoamericano, Industriales venció 4×3 a los Cazadores de Artemisa.
Los Azules empataron en la baja del quinto una desventaja de 1×3, y en el séptimo Yoandry Urgellés pegó hit rodado a la pradera central ante los envíos del relevista Yunieski García para que Alberto Calderón anotara la victoria.
El abridor capitalino Bryan Chi lanzó completo en lo que constituyó su cuarta sonrisa del campeonato. Le conectaron cinco inatrapables y permitió tres limpias, pero ponchó a siete rivales y regaló solo tres boletos.
El jardinero Stayler Hernández (IND) la sacó del parque.
A segunda hora, los dirigidos por Guillermo Carmota vapulearon 8×1 a los Cazadores. José Pablo Cuesta (7-6) prevaleció sobre Andy Luis Pérez (1-6).
El inicialista de los Leones, Lisbán Correa despachó su jonrón 27 para igualar la marca industrialista para una campaña en poder de Alexander Malleta desde la zafra 2010-11.
Así mismo, Lisbán engrandeció el máximo registro de impulsadas para Series Nacionales de 75 juegos al llegar a 76. El anterior récord de 72 patentado por Lázaro Junco en 1985, también ha sido empatado por Yosvani Alarcón, y superado por Dennis Laza y Guillermo Avilés (ambos con 74).
¿CÓMO QUEDA LA TABLA?
Los parciales del industrialismo duermen bastante tranquilos en el quinto escaño igualados con los Elefantes de Cienfuegos a seis encuentros de la punta.
Los Vegueros, por su parte, aparecen séptimos, aunque al igual que las Avispas de Santiago de Cuba, están a seis y medio.
Usted puede seguir la Serie Nacional en nuestro Resumen de la Jornada.