HISTÓRICO JONRÓN de Pito, Darién de 8-8, Candelita y Yandy con multihits. Resumen Cubano MLB

July 18, 2021
En una jornada de sábado histórica para Pito Abreu, la armada cubana tuvo en el cienfueguero a su elemento más destacado, aunque Moncada, Candelita, Yandy Díaz, Raisel Iglesias y Darién Núñez, también tuvieron notas altas en sus respectivos desafíos

Por Robiel Vega/@RobielVega

En una jornada de sábado histórica para Pito Abreu, la armada cubana tuvo en el cienfueguero a su elemento más destacado, aunque Moncada, Candelita, Yandy Díaz, Raisel Iglesias y Darién Núñez, también tuvieron notas altas en sus respectivos desafíos.

Pito en MODO LEYENDA sigue haciendo HISTORIA y Moncada sigue ENRACHADO

En un partido que terminó con una fácil victoria de los White Sox sobre los Astros 10 carreras por 1, José Dariel Abreu conectó un jonrón histórico, pues superó a otra leyenda cubana, Kendrys Morales y se colocó en el quinto lugar histórico entre todos los cubanos que han participado en Grandes Ligas con 214.

Así mismo, con su bambinazo de tres carreras, llegó a 69 remolques en la temporada, cuarto mayor en este 2021 y a 740 de por vida, mismas con las que terminó su carrera el propio Kendrys Morales y ahora comparten la novena posición histórica entre los mejores empujadores de la Isla.

De igual manera, Pito Abreu se convirtió en el pelotero salido de las Series Nacionales con más jonrones y más empujadas en las Grandes Ligas, en éste último acápite, igualado con el exindustrialista. Hablando de impulsadas, el cienfueguero continúa liderando éste departamento en las dos últimas temporadas con 129 y desde el 2019 con 252, de lograrlo al final de la temporada, igualaría con Cecil Fielder (1990-1992) como los únicos peloteros en liderar la Liga Americana en tres temporadas consecutivas.

Así mismo, desde su debut en 2014, es el segundo pelotero con más carreras traídas para el plato y con sus 740 sólo es superado por el cubano-americano Nolan Arenado con 764. En su franquicia, Pito también hizo historia, al igualar a dos leyendas de los White Sox, en jonrones a Carlton Fisk en el cuarto lugar y en empujadas a Nellie Fox en el noveno puesto.

Pito en total se fue de 3-1 en el partido, el mencionado cuadrangular, llegó a 46 anotadas, 16 jonrones y 79 imparables. Dejó su línea ofensiva en (251/334/454/788) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Por otra parte, Yoan Moncada siguió su paso impresionante de juegos embasándose, hoy lo hizo en par de ocasiones en 5 turnos, logrando alcanzar la inicial en 19 de sus últimos 20 encuentros, 34 de sus últimos 36 y 50 de sus últimos 53.

De igual forma, mantuvo su OBP sobre 400 (402) y negoció su boleto 57 de la campaña, posicionándose en el séptimo lugar en toda la MLB y como segundo entre los cubanos, superado únicamente por su compañero de equipo Yasmani Grandal con 60. La línea de bateo del cienfueguero se completa con un average de 272, un slugging de 391 y OPS de 793.

Por los perdedores, tanto Yulieski Gurriel como Yordan se fueron en blanco ante el pitcheo patiblanco, en el caso del espirituano, de 4-0 (314/379/473/852), mientras que el tunero, de 3-0, con un ponche (286/353/514/867). Yordan Álvarez sigue metido en un incómodo slump, fallando en sus últimos 4 encuentros en 16 veces al bate, la mitad de ellas por la vía del ponche.  

Yandy y Heredia marcan tarjeta en victoria de Bravos sobre Rays

Al igual que en el Guaranteed Rate Field de Chicago, en el Truist Park de la ciudad de Atlanta se vio un partido que se fue completamente de un solo lado y favoreció a los locales 9 carreras por 0.

En el choque participaron 3 miembros de nuestra armada, el más destacado de ellos, el villaclareño Yandy Díaz, quien se fue de 4-2, en lo que sería su partido multihit número 22 de la temporada y el cuarto en 7 partidos disputados en el presente mes.

Julio, si bien no ha sido abundante en partidos jugados, si ha tenido un rendimiento ofensivo muy superior a lo que había venido haciendo en los tres primeros meses de competencia, bateando de 24-9, para 375 y conectando indiscutible en 7 de los últimos 10 encuentros que ha disputado.

Yandy dejó su slash line en (254/376/335/711), mientras que su compañero de equipo, Randy Arozarena, se fue en blanco en 3 turnos, con un ponche, un boleto y uno dejado en circulación, para una línea de (248/331/395/726).

Por los ganadores, el yumurino Guillermo Heredia conectó de 4-1, con su décimo noveno doble de la temporada, segundo mejor resultado entre los cubanos, también anotó su carrera 31, con un ponche y uno dejado en base. Dejó sus números en (247/335/407/742.)

Los Iglesias cubanos aportan para victoria de Angelinos sobre Seattle

En el Angel Stadium los de casa derrotaron a los Marineros 9×4 en un partido donde el dúo de los Iglesias cubanos, José y Raisel, dieron su aporte para la victoria; el primero conectando par de hits, incluido su duodécimo doblete de la campaña y anotando dos carreras, mientras que el cerrador pinero sacó los dos últimos outs del encuentro, ambos por la vía del ponche.

José “Candelita” Iglesias se fue de multihit por vigésima tercera vez en la temporada y apenas fue la cuarta ocasión en este 2021 en que anota 2 o más carreras. El extorpedero de los Vaqueros de La Habana dejó su average en 277, mientras que su OBP subió a 308, su slugging a 397 y su OPS a 706.

Por su parte, ante la reacción de los visitantes en la novena, provocada por el cuadrangular número 22 de Mitch Haniger con dos a bordo, el manager de los Angelinos decidió traer a su mejor cerrador para no correr riesgos, y aunque Raisel Iglesias comenzó complicado con boleto y sencillo, logró ponchar a los dos últimos bateadores del encuentro.

Raisel lanzó 17 envíos, 11 de ellos en la zona de strike en lo que fue su salida 38 dela contienda. El cubano dejó su PCL en 3.40, su WHIP en 0.90 y sólo le batean para 196. Con los dos ponches de hoy llegó a 65 en 42.1 entradas (K/9= 13.82). Su control ha sido fenomenal, regalando solamente 8 boletos, incluyendo el de ésta noche, demostrando que ha sido el mejor cerrador cubano en éste 2021.

Darién Núñez logra cierre perfecto y SIN BOLAS

El tunero Darién Núñez logró una salida perfecta en la victoria 9×2 de los Dodgers ante los Rockies en la cual dominó a los 3 bateadores que se enfrentó, apenas necesitó 8 envíos para el plato y lo mejor de todo, no lanzó ni una sola bola (8 pitcheos/ 8 strikes)

Fue ésta la tercera salida de la temporada de Darién, en las que ha lanzado 4 entradas, ha ponchado a 5, no ha regalado boletos y le han conectado 3 imparables. Su WHIP está en 0.75 y su PCL en 4.50, debido a las 2 carreras limpias que permitió antes.

El zurdo tunero ha ido mejorando en cada salida y hoy regaló su mejor desempeño hasta la fecha, mostrando un control fabuloso, evidenciado en su alto porcentaje de strikes (72%) en 65 envíos, demostrando que está apto para empeños mayores.

 Otro cubano que vio acción fue:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba