Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Oakland Ahtletics aprovecharon todas las debilidades de los Chicago White Sox en el Juego 3 y se colaron en la Serie Divisional de la Liga Americana, tras vencerles 6 carreras por 4, a pesar de batear muchos menos hits.
Sean Murphy disparó jonrón de dos carreras en el cuarto acto, desde su noveno turno en la tanda y a Chad Pinder se fue de 3-2, con par de remolques, para comandar la ofensiva de los ganadores.
Entre ambos equipos actuaron 17 pitchers y Liam Hendricks se llevó el rescate con 3 ponches y un hit tolerado en la última entrada.
Por los cubanos fue Luis Robert el que se llevó los titulares, al despachar un batazo que voló 487 pies de distancia y coqueteó con la historia de varias formas.
El bambinazo del avileño se coló en todas estas listas:
- Este es el 2do homerun más largo en la historia de StatCast (desde el 2015) en postemporada, solo superado por los 491 del venezolano Wilson Contreras en 2017.
- Luis es ahora el más joven que dispara un vuelacercas jugando para los Medias Blancas de Chicago en playoffs, a sus 23 años y 59 días.
- Con esa edad es el 2do cubano más joven en dar uno en postemporada, detrás de Yordan Álvarez (22 años 122 días), que lo hizo con menos edad, el pasado 2019.
- Luis Robert y su cuadrangular de 487 pies le convierten en el pelotero más joven en jonronear en un partido decisivo desde Mickey Mantle en en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1952.
Robert se fue de 5-2, con 2 anotadas e igual cantidad de impulsadas, con 2 ponches, dejando en 303/308/538 (AVE/OBP/SLG) sus frecuencias de su 1er octubre.
Sus compatriotas tuvieron distintas suertes en el duelo:
Yasmani Grandal se fue en blanco en 3 turnos oficiales, aunque negoció par de bases por bolas (200/429/800).
José Abreu pegó doblete en 5 oportunidades con el madero, una de ellas viendo pasar los strikes y otra bateando para doble-play (286/286/571).
Yoan Moncada bateó de 5-1, con anotada, ponche y base robada (077/143/077).
El otro juego vespertino también fue definitivo, pues los Atlanta Braves eliminaron a los Cincinnati Reds por barrida en dos encuentros, esta tarde 5 carreras por cero, dejando a los Rojos sin marcar en 22 entradas, record para la postemporada de la MLB.
El cubano Raisel Iglesias salió apaleado, con 3 limpias, par de jonrones, 2 bases y un ponche en un tercio de actuación, elevando a 16.20 su efectividad en su playoff de debut.
Recuerde que todos los resúmenes de la jornada, con los nuestros y sus actuaciones los puede encontrar dando click en este enlace.