Histórico jonrón de Luis Robert no es suficiente, Medias Blancas ELIMINADOS

Por los cubanos fue Luis Robert el que se llevó los titulares, al despachar batazo que voló 487 pies y coqueteó con la historia de varias formas

Por los cubanos fue Luis Robert el que se llevó los titulares, al despachar batazo que voló 487 pies y coqueteó con la historia de varias formas
Por los cubanos fue Luis Robert el que se llevó los titulares, al despachar batazo que voló 487 pies y coqueteó con la historia de varias formas (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Oakland Ahtletics aprovecharon todas las debilidades de los Chicago White Sox en el Juego 3 y se colaron en la Serie Divisional de la Liga Americana, tras vencerles 6 carreras por 4, a pesar de batear muchos menos hits.

Sean Murphy disparó jonrón de dos carreras en el cuarto acto, desde su noveno turno en la tanda y a Chad Pinder se fue de 3-2, con par de remolques, para comandar la ofensiva de los ganadores.

Entre ambos equipos actuaron 17 pitchers y Liam Hendricks se llevó el rescate con 3 ponches y un hit tolerado en la última entrada.

Por los cubanos fue Luis Robert el que se llevó los titulares, al despachar un batazo que voló 487 pies de distancia y coqueteó con la historia de varias formas.

El bambinazo del avileño se coló en todas estas listas:

  • Este es el 2do homerun más largo en la historia de StatCast (desde el 2015) en postemporada, solo superado por los 491 del venezolano Wilson Contreras en 2017.
  • Luis es ahora el más joven que dispara un vuelacercas jugando para los Medias Blancas de Chicago en playoffs, a sus 23 años y 59 días.
  • Con esa edad es el 2do cubano más joven en dar uno en postemporada, detrás de Yordan Álvarez (22 años 122 días), que lo hizo con menos edad, el pasado 2019.
  • Luis Robert y su cuadrangular de 487 pies le convierten en el pelotero más joven en jonronear en un partido decisivo desde Mickey Mantle en en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1952.

Robert se fue de 5-2, con 2 anotadas e igual cantidad de impulsadas, con 2 ponches, dejando en 303/308/538 (AVE/OBP/SLG) sus frecuencias de su 1er octubre.

Sus compatriotas tuvieron distintas suertes en el duelo:

Yasmani Grandal se fue en blanco en 3 turnos oficiales, aunque negoció par de bases por bolas (200/429/800).

José Abreu pegó doblete en 5 oportunidades con el madero, una de ellas viendo pasar los strikes y otra bateando para doble-play (286/286/571).

Yoan Moncada bateó de 5-1, con anotada, ponche y base robada (077/143/077).

BOX SCORE del juego

El otro juego vespertino también fue definitivo, pues los Atlanta Braves eliminaron a los Cincinnati Reds por barrida en dos encuentros, esta tarde 5 carreras por cero, dejando a los Rojos sin marcar en 22 entradas, record para la postemporada de la MLB.

El cubano Raisel Iglesias salió apaleado, con 3 limpias, par de jonrones, 2 bases y un ponche en un tercio de actuación, elevando a 16.20 su efectividad en su playoff de debut.

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada, con los nuestros y sus actuaciones los puede encontrar dando click en este enlace.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

  1. Ya lo habia comentado,el problema de los Cuban Sox era su pitcheo y asi mismo fue,perdieron por margen de 2 carreras,las mismas que el descontrol de sus pitchers en momento delicado del juego » impulsaron» con 2 sendas BB con el bote lleno,Moncada tuvo muy mal play off,si bien en este juego vimos alguna pizca del pelotero que es y puede ser,y Pito fallo en momentos claves con corredores en base pero no siempre se puede,los HR de Grandal llegaron en momentos no muy significativos aunque cuentan,esta Serie era vital para la novena porque solo fue a 60 partidos,no creo que en una serie normal hubiesen clasificado,otro tanto sucede con los Marlins en mi modesta opinion.

  2. Creo que los Cuban Sox tenian para mas, pero corrieron con «mala suerte» en el juego de ayer. Varias lesiones fatidicas dieron al traste con la victoria. El zurdo Crochet(cuidado con este en le futuro!) y el Dominicano Jimenez eran claves, para imponerse los WSox, pero todo se descarrilo, con sus lesiones. Moncada, no fue el mismo, luego que regreso del Coranavirus, se le veia cansado (el mismo lo dijo) y ademas con la lesion en la pierna. Pito, le falto paciencia, a la hora «buena», pero esta bien, no puede ser «perfecto». En fin, este Equipo me dejo un grato «sabor de boca», pero tiene que incluir jugadores de calidad, la proxima Temporada; esos 11MM a Encarnacion , fueron un «regalo», Nomar Mazara es un descarte y el manager Renteria debe recoger los matules. La gerencia de los Medias blancas, son una partida de ineptos y mezquinos, fueron capaces de ofrecerle 250MM a Manny Machado; pero no pudieron hacer un esfuerzo por contratar a Puig, eso sin contar la falta de respeto de darle 50MM a un hombre que ha sido el mejor de su Equipo en las ultimas 6 Temporadas y que pudiendo ganar mas en otro lugar, se hace una «rebaja» el mismo para quedarse.
    En fin, que si hacen lo que tienen que hacer, gastan donde tienen que gastar, hay que contar con este Equipo por los proximos 5 Abriles, me parece a mi, pero ya veremos. Por ultimo, mi pronostico para el Campeon de la World Series: Tampa Bay Rays. Nos vemos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*