Por Gian Franco Gil
El estelar jugador de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, consiguió en la noche de este martes, 4 de octubre, su doble número 40 en la presente temporada de las Grandes Ligas, en el choque ante los Mellizos de Minnesota, celebrado en el «Guaranteed Rate Field».
En su primera visita oficial al rectángulo de bateo, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, enfrentó al abridor de los Mellizos, Josh Winder. Abreu disparó una fuerte línea al jardín central, que el defensor, Gilberto Celestino, no pudo controlar y, por tanto, evitar el arribo de «Pito» a la segunda almohadilla.
Te puede interesar: SACÓ LA CARA: Chicago derrotó a Minnesota y José Abreu se acercó a su mejor temporada
Con su conexión, según los datos de Drian Bernal en Twitter, Abreu se unió a Randy Arozarena y Yulieski Gurriel, como los cubanos con 40 biangulares en la presente contienda, hazaña que sucede por primera vez en la historia de las Grandes Ligas.
De esa forma, José Abreu logró el doble 303 de su carrera en el primer nivel del béisbol profesional de Estados Unidos. Asimismo, en esta contienda sus principales víctimas han sido los Guardianes de Cleveland, Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, todos con siete batazos de ese tipo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Destacado exlanzador cubano salió de Cuba rumbo a Estados Unidos
Por otra parte, en ese mismo choque, el inicialista de Chicago recibió el pelotazo número 117 de su paso por la Gran Carpa, convirtiéndose en el tercer jugador de esa franquicia que más veces ha sido golpeado por un envío.
Finalmente, «Pito» terminó el desafío con un inatrapable en tres turnos legales, manteniendo su promedio ofensivo sobre la barrera de los .300 (.304). Además, anotó una carrera y llegó a 697, a tres de la cifra redonda .700.