Por Gian Franco Gil

En su primera visita oficial al rectángulo de bateo, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, enfrentó al abridor de los Mellizos, Josh Winder. Abreu disparó una fuerte línea al jardín central, que el defensor, Gilberto Celestino, no pudo controlar y, por tanto, evitar el arribo de «Pito» a la segunda almohadilla.

Con su conexión, según los datos de Drian Bernal en Twitter, Abreu se unió a Randy Arozarena y Yulieski Gurriel, como los cubanos con 40 biangulares en la presente contienda, hazaña que sucede por primera vez en la historia de las Grandes Ligas.

De esa forma, José Abreu logró el doble 303 de su carrera en el primer nivel del béisbol profesional de Estados Unidos. Asimismo, en esta contienda sus principales víctimas han sido los Guardianes de Cleveland, Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, todos con siete batazos de ese tipo.

Por otra parte, en ese mismo choque, el inicialista de Chicago recibió el pelotazo número 117 de su paso por la Gran Carpa,  convirtiéndose en el tercer jugador de esa franquicia que más veces ha sido golpeado por un envío.

Finalmente, «Pito» terminó el desafío con un inatrapable en tres turnos legales, manteniendo su promedio ofensivo sobre la barrera de los .300 (.304). Además, anotó una carrera y llegó a 697, a tres de la cifra redonda .700.

1 comentario en “HISTÓRICO: José Abreu LLEGÓ a 40 ante su principal víctima en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba