HISTÓRICO: Kendrys Morales, 6to cubano que da jonrón con los Yankees

May 17, 2019
El batazo de Morales, que viajó 417 pies y cayó en la segunda sesión de gradas, llegó con conteo de 2 bolas sin strikes en la parte baja del segundo episodio y en su primer turno de la noche

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York enfrentaban a los Rays de Tampa Bay este viernes 17 de mayo, en partido que el cubano Kendrys Morales decidió tomar para pasar a la historia, solo como el sexto antillano en despachar la esférica vistiendo el uniforme de los neoyorquinos.

BOX SCORE

El batazo de Morales, que viajó 417 pies y cayó en la segunda sesión de gradas, llegó con conteo de 2 bolas sin strikes en la parte baja del segundo episodio y en su primer turno de la noche (la tercera vez al bate oficial vistiendo el uniforme a rayas).

Kendrys es el segundo ambidextro cubano en la historia en despachar vuelacercas con los Yankees, pues Willy Miranda, que bateaba a ambos lados del plato lo hizo primero, en 1953.

El resto de los cubanos con vuelacercas en la organización más ganadora de las Grandes Ligas fueron Bobby Ramos (en 1982), José Canseco (en el 2000), Juan Miguel Miranda (en el 2009 y el 2010), este último, el primer jugador de Serie Nacionales en lograrlo.

Adeiny Hechavarría fue el quinto, con par de bambinazos en Nueva York en el 2018.

  AÑOS VB HR
Willy Miranda 2 192 2
Bobby Ramos 1 11 1
José Canseco 1 111 6
Juan M. Miranda 4 83 4
Adeiny Hachavarría1362

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba