ROMPE contrato Odrisamer Despaigne con los Cincinnati Reds y es agente libre

May 17, 2019
Despaigne tiene experiencia de 5 temporadas en la MLB, con 106 partidos, 47 de ellos como abridor, 13 triunfos, 24 derrotas, 217 ponches en 349 entradas y dos tercios

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El lanzador derecho Odrisamer Despaigne optó por salirse de su contrato de Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati, según reportan varios medios de prensa, dejándolo como agente libre en busca de otro equipo que le abra las puertas de regreso a las Grandes Ligas.

Despaigne, que firmó el acuerdo en enero y habría ganado 875 mil dólares garantizados si hubiera llegado al roster grande de Cincinnati en el 2019.

El lanzador de la Habana Vieja tuvo ocho aperturas y 41 entradas y un tercio en la Triple-A, con los Louisville Bats esta temporada, Despaigne luce efectividad de 3.92, con frecuencias d 8.7 ponches y 2.5 bases por bolas cada 9 entradas.

Esos números presentan una sólida recuperación de una muy dura temporada 2018 en la que Odrisamer tuvo una efectividad de 6.69 en 39 innings para los Marlins y los Angelinos en la MLB.

La actuación de Despaigne en Louisville seguramente le habría valido un llamado en cualquier otra temporada en la historia reciente de los Rojos, pero Cincinnati parece que finalmente va por buen camino después de años de lanzadores inútiles.

Tanto la rotación de los Rojos como el bullpen se ubican sólidamente entre los diez primeros en varias categorías estadísticas de la liga.

En el lado positivo, el cubano de 32 años probablemente no debería tener muchos problemas para conseguir un contrato en otra parte, dados sus buenos números en la Triple A y la cantidad de equipos necesitados para lanzar que pueden ofrecer un camino más claro a las Mayores.

Despaigne tiene experiencia de 5 temporadas en la MLB, con 106 partidos, 47 de ellos como abridor, 13 triunfos, 24 derrotas, 217 ponches en 349 entradas y dos tercios, desde que debutó con los Padres en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange