Las expectativas de toda la comunidad de New York Yankees sobre el toletero dominicano Juan Soto están siendo cumplidas en su totalidad. El quisqueyano por segunda noche consecutiva brillo, cargó con los suyos y para poner la guinda al pastel, entró los libros de historia de la franquicia con apenas dos compromisos con el club.
Sobre Juan Soto reposan las aspiraciones neoyorquinas y más aún con el lento inicio de otro baluarte como lo es Aaron Judge. El zurdo dominicano tuvo una noche sensacional ante Houston Astros donde estampó promedio de .571 entre Opening Day y la jornada de este viernes.
El éxito de los inquilinos del Bronx también corrió por la gran actuación de Carlos Rodón, quien en 4.1 de trabajo permitió solo una carrera, dando oportunidad de reacción para su tropa. Sin embargo, no fue hasta el séptimo inning que Yankees encendió los motores.
Pero el accionar de Soto sobresalió entre los demás. El dominicano rindió desde su primera oportunidad con sencillo al jardín izquierdo, aunque sus compañeros no dieron el batazo oportuno al estar en circulación.
En la alta del tercer episodio repitió la dosis para ponerse de 2-2 en la anotación oficial. Juan Soto sonó su segundo sencillo para mover a Oswaldo Cabrera a la intermedia, pero nuevamente Yankees no carburó.
Te puede interesar: JONRONAZO en Houston: Giancarlo Stanton DESTROZÓ pelota a 419
Oswaldo Cabrera acompañó labor ofensiva de Juan Soto
La situación de Yankees llegó al séptimo tramo con Oswaldo Cabrera y Juan Soto encendidos, el dúo caribeño se puso en plan de héroes y juntos llevaron a Nueva York a tomar la delantera en el inning tras un batazo del venezolano con gente en circulación y el quisqueyano negociar boleto con tres en base.
En el octavo inning del juego Cabrera nuevamente reapareció para impulsar la sexta del juego para los suyos y turnos más tarde Juan Soto replicó con un doblete luego de mandar la bola contra la pared del Minute Maid Park.
Sin embargo, para la mala fortuna de Yankees, Aaron Judge volvió a fallar, situación que no pinta bien para «El Juez».
Luego de ese tramo productivo, los neoyorquinos solamente tomaron de tramite el resto del compromiso para adjudicarse la segunda victoria del año en igual número de juegos.
Al cierre de la jornada, Soto lució de 4-3 con boleto, un doble, dos sencillos y una anotada. Este accionar le permitió entrar en los libros de historia yankee al ser el séptimo jugador que se embasa en tres oportunidades en cada uno de los dos primeros juegos con la indumentaria de la franquicia, según Sarah Langs.
Oswaldo Cabrera también brilló con el madero al despacharse de 5-4 con tres impulsadas. El venezolano dejó average de .667.
De esta manera, Yankees consiguió una nueva victoria en la zafra, y viniendo de atrás por noche seguida en el Minute Maid Park.
BOX SCORE del juego por MLB.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp