Por AM González
La pasada jornada del 8 de septiembre pasó a la historia dentro de la MLB. Los protagonistas de la hazaña serían nada más y nada menos que el mítico Yadier Molina y el lanzador Adam Wainwright, ambos pertenecientes a la franquicia de los Cardenales de San Luis por casi dos décadas (19 y 18 temporadas respectivamente), donde todavía se desempeñan.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Yadier Molina dio 2 JONRONES en juego HISTÓRICO ante Washington
Los longevos atletas igualaron una marca histórica dentro de la MLB, y es que, se convirtieron en la batería (pitcher – receptor) con más juegos iniciados en toda la historia de la MLB. Sus 324 apariciones juntos para iniciar un partido al máximo nivel del beisbol, iguala esta fantástica marca que ahora comparten con el dúo Mickey Lolich (lanzador) y Bill Freehan (receptor), los que trabajaron desde su debut en la década del 1960 con los tigres de Detroit.
There it is! Adam Wainwright and Yadier Molina have officially tied Mickey Lolich and Bill Freehan with 324 career starts as a battery, the most in MLB history! pic.twitter.com/BWbTAE2MNn
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 8, 2022
Este fenomenal récord será muy difícil de superar en los tiempos actuales, ya que mantenerse tantos años jugando beisbol al máximo nivel es complejo y si a eso le sumamos que tienen que coincidir tanto pitcher como cátcher en el mismo equipo durante mas de 15 años sin traslados, transferencias o simplemente un descenso a ligas menores o lesiones, pues estamos hablando de una marca prácticamente imposible de romper.