Por Álex Fernández Fernández

“He venido con equipos de categorías de abajo. Me han dado una responsabilidad, que quiero felicitar a todo el que tuvo que ver con esto (…) la Comisión y todos los dirigentes del Inder. Eso tiene que aprobarlo todo el mundo, y creo que para mí es una cosa maravillosa”.

Cuba, a cuyos organizadores del Clásico Mundial quisieron evidentemente tirarle un “salve” en materia de rigor competitivo, estará disputando una plaza a la segunda ronda en el Grupo A, a celebrarse en Taiwán, con rivales como Italia, el país anfitrión y Holanda.

“Sabemos que es una tarea difícil, pero por muy difícil que sea nosotros vamos a enfrentarla con tremendo amor y tremenda disciplina, y el buen trabajo que siempre me ha gustado hacer».

Serán estas las armas antillanas en representación de un equipo que aún no se sabe si va a estar integrado con lo mejor de la nación que brilla en los campos de la MLB, o de aquellos contratados sin la venia de la FCB.

“Y creo que es difícil, y aquí nada es imposible. Tengo la oportunidad que no he tenido en ningún momento: de poder hacer las cosas, de poder demostrar mi conocimiento , y poder demostrar que he tenido resultados para esto. Y felicitar nuevamente a todo el que tuvo que ver con esta decisión”.

Independiente de la capacidad como profesional de Johnson, habrá que ver si no son las orientaciones de “arriba”, las que decidan, primero, a quiénes se pueden convocar, y segundo las propias condiciones para esa convocatoria, más allá de las decisiones deportivas dentro del terreno de juego.

El propio estratega concluyó con un frase ya tradicional:

“Y a todo el pueblo de Cuba, que no se preocupe, que vamos a enfrentar la tarea con todo el amor y todo lo que nos caracteriza: que es mucha disciplina que es lo que en todos estos años me ha dado la victoria”.

¿Le alcanzará a Cuba con amor y disciplina para en marzo enfrentar un torneo que le vio brillar por allá por 2006 y el 2009, incluso 2013?

De aquellos años sólo en activo en la Gran Carpa quedan hombres como Raisel Iglesias, Yulieski Gurriel, José Dariel Abreu, Aroldis Chapman, Guillermo Heredia y Andy Ibáñez.

Por el momento solo Yasmani Tomás, que se está preparando para jugar en la liga invernal de México, ha recibido la llamada de la FCB. Ahora resta saber si a Armando Johnson le dejan la tarea de tomar el teléfono. ¿Será?

8 comentarios en “Amor y disciplina: Reveló mánager del Equipo Cuba «estrategia» al Clásico Mundial 2023”

  1. Me alegro el cambio de aire en el mánager, pero la clave sigue estando en quienes jugarán, los que serán convocados es lo principal, porque mago no es. Y es verdad con solo amor y disciplina no se gana, pero sin amor y disciplina al seguro se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba