En todos los aspectos ofensivos Yordan Álvarez exhibe cifras espectaculares teniendo en cuenta la cantidad de juegos jugados que posee en Grandes Ligas. Se habla mucho de su paso jonronero, pero poco se dice de su excelente ritmo de dobletes, uno de los mejores entre los cubanos en toda la historia.
En la misma primera entrada del partido entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle, Yordan disparó su tubey número 14 de la temporada y el 75 de su carrera, lo que le permitió, además, anotar la primera del choque después de que Alex Bregman, el héroe del choque con tres empujadas y dos anotadas, disparara su décimo tercer bambinazo de la temporada.
Te puede interesar: Yuli Gurriel ANOTÓ la decisiva con ROBO y RÉCORD PERSONAL incluidos
Pero el significado de la conexión no quedó ahí, pues se convirtió en el cubano número 42 en arribar a los 75 batazos de dos esquinas, superando a Guillermo Heredia (74) y quedando a dos de igualar a Yandy Díaz, en ambos casos, tanto el matancero como el villaclareño, lo superan en juegos jugados y veces al bate.
Pero lo más relevante de todo es que el tunero alcanza esta cifra en apenas 316 partidos, siendo el cuarto bateador nacido en la isla que más rápido ha llegado. Con la misma cantidad de partidos disputados sólo es superado por Yulieski Gurriel, que en sus primeros 316 juegos de carrera conectó 85 biangulares, también por Tony Oliva, con 81 y Rafael Palmeiro con 76.
Te puede interesar: SÓLO PARA LEYENDAS: Yordan Álvarez entró en Top HISTÓRICO de MLB con HR 29
Ahora, si tenemos en cuenta las veces al bate, Yordan es el segundo que menos ha necesitado, con 1146, por lo que exhibe una frecuencia de 15.28, muy similar a la de Yulieski (15.21), Tony Oliva (15.22); aunque la mejor de todas es la de Palmeiro, pues con 1098 veces al bate en sus primeros 316 juegos, conectó un doblete cada 14.47.
Lo que resulta evidente es que la ofensiva del tunero está al nivel de los mejores bateadores de todos los tiempos, por lo que si la salud lo acompaña y puede desarrollar una carrera longeva, estaremos en presencia de una leyenda cubana en las Grandes Ligas.
Yordan se fue de 3-1, con un doble, una anotada (65), un boleto (51) y un ponche (64), para dejar su extraordinaria línea de bateo en .309/.414/.674/1.088 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.