HISTÓRICO: Yordan IMPONE MARCAS para Cuba y Astros con su JONRÓN 50

Por Robiel Vega

Gracias a Swing Completo me he podido convertir en una especie de cronista de Yordan Álvarez, el hecho de ser el único tunero de este equipo ayudó en el proceso, lo cual me ha permitido seguir, paso a paso, cada una de sus presentaciones y sus increíbles hazañas.

Sin caer en redundancias ni repeticiones, pero hoy más que nunca es necesario decirlo, Yordan Álvarez está llamado a ser, si la salud lo acompaña, el próximo Hall of Fame cubano.

Con un paso arrollador, ha roto diferentes barreras, fue el cubano que más rápido llegó a 40 jonrones, también el que más bambinazos pegó en sus primeros 162 partidos y hoy, 7 de agosto, en el partido entre Astros y Twins celebrado en el Minute Maid Park, se convirtió, no sólo en el cubano que menos partidos necesitó para llegar a la media centena de cuadrangulares, sino que también es el pelotero de su franquicia que más rápido lo consigue.

Con 184 partidos jugados, ningún cubano siquiera ha conectado 43 vuelacercas y hablamos que ni siquiera Palmeiro o Canseco lo consiguieron y esas son palabras mayores. En los Astros, de igual manera, nadie lo ha hecho más rápido que él y el nacido en Las Tunas está reescribiendo los libros de los récords tanto para Cuba, como para su club.

En esta nota la descripción del batazo no es lo más importante, fue otro vuelacercas enorme, a más de 400 pies (427 pies) ante un cambio de velocidad de casi 85 millas, lanzado por el abridor Michael Pineda, por todo el jardín central y que salió proyectado a la increíble velocidad de 114.7 MPH.

Su arribo a los 50 jonrones, lo convierte en el cubano número 35 que lo logra e iguala con Pau Casanova y Joe Azcue, en el lugar 33 entre los máximos jonroneros de la historia entre todos los cubanos en la MLB y se coloca a 5 de igualar a un Hall off Fame de nuestra tierra, Cristóbal Torriente.

Para Yordan fue su cuadrangular 22 de la temporada, su hit 101, anotada 65 y empujada 73, dejando una línea ofensiva de (285/349/527/826) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más preámbulos, disfruten de éste histórico batazo:

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio