Por Guillermo Sánchez
Si no fuese por el jonrón 61 de Aaron Judge con el que iguala a Roger Maris como los máximos artilleros en la Liga Americana, hubiese sido otro jugador de New York Yankees, el que se llevara todos los flashes en la jornada de miércoles.
Esa fue una jornada para enmarcar en los registros históricos de los neoyorquinos, no solo El Juez escribió su nombre con su cuadrangular, sino que el As de Los del Bronx, Gerrit Cole, también logró una hazaña similar, el estelar lanzador consiguió su ponche 248 de la campaña, todo un récord de franquicia que ahora comparte con Ron Guidry quien lo alcanzaría en 1978.
Te puede interesar: El béisbol es bello: Lo que pasó después del jonrón 61 de Aaron Judge
El hecho de combinar ambos récords el mismo día marca un hito histórico, según @EliasSports, Judge y Cole son el primer par de compañeros de equipo desde al menos 1900 en empatar los récords de jonrones y ponches en una temporada en un mismo día.
La única vez en la historia de los Yankees que ambos récords se han empatado en la misma temporada fue en 1904 (Patsy Dougherty y John Ganzel para HR, Jack Powell y Jack Chesbro para ponches). Esa fue la segunda temporada de existencia de los Yankees, y se llamaron Highlanders.
Te puede interesar: SE METIÓ EN TOP 5: Tras el 700 Pujols va tras pista de Babe Ruth
A Yankees le restan siete encuentros de ronda regular, con ellos es muy probable ver en acción nuevamente a Cole, lo que parece sería la situación más favorable para que el derecho supere a Guidry y se quede con el récord absoluto. Esta no ha sido la mejor zafra del lanzador, pero la rotación Yankee dirigida por Aaron Boone se ha visto tan mermada que existe una alta posibilidad de ser Gerrit quien dirija al club en la postemporada, seguido por el cubano Nestor Cortés.
La misma suerte la tiene Aaron Judge, a falta de siete encuentros tiene todo en sus manos para quedarse en solitario en esa estadística jonronera. Es posible que Boone le conceda un permiso para descansar, aunque es probable Judge no lo quiera tomar ya que anda tras la pista de la Triple Corona de bateo, objetivo que ningún jugador ha logrado desde el 2012.