EMOCIONANTE: Juan Soto recibió importante PREMIO en el Petco Park

Por Migue Guerra

La noche del miércoles 28 de septiembre de 2022 fue muy especial para el que es considerado uno de los mejores jugadores latinos actualmente en la Gran Carpa.

Este premio está considerado como el más antiguo y prestigioso otorgado exclusivamente a los jugadores latinos en la MLB. Latino Sports Writers and Broadcasters Association (LSWBA) son los encargados (desde 1990) de decidir quién recibirá este reconocimiento.

Los premios LatinoMVP comenzaron cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA) pasó por alto a Rubén Sierra como MVP de la Liga Americana en 1989 y se lo dio a Robin Yount. Muchos escritores deportivos, especialmente los latinos, creían que Sierra debería haber sido el ganador del premio. 

Curiosamente el premio se basa en el rendimiento de la temporada pasada y se entrega al año siguiente, específicamente en el Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre).

Juan Soto tuvo un muy destacado año 2021 en la MLB, donde en 115 encuentros conectó 157 hits, entre estas conexiones resaltaron 29 jonrones, 20 dobles y 2 triples, además impulsó 93 carreras y anotó 111, mantuvo línea ofensiva .313/.465/.534 (AVG/OBP/SLG). El dominicano lideró toda la MLB en OBP (.465) y bases por bolas con un total de 145.

El slugger zurdo forma dueto con Vladimir Guerrero Jr, quien ganó el LatinoMVP de la Liga Americana de 2021. Curiosamente esta pareja de estrellas latinas serán una sensación en la alineación del equipo de la República Dominicana para el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2023. 

Otros jugadores galardonados con el premio LatinoMVP, fueron los siguientes:

Lanzador Latino MVP De La Liga Americana

Carlos Rodón, Medias Blancas de Chicago.

Lanzador Latino MVP de la Liga Nacional 

Julio Urías, Los Angeles Dodgers.

MVP latino de la Liga Americana Relief/Closer

Jonathan Loáisiga, Yankees de Nueva York.

MVP latino de la Liga Nacional de Relief /Closer

Alex Reyes, St. Cardenales Louis.

Novato latino de la Liga Americana 

Wander Franco, Tampa Bay Rays.

Novato de la Liga Nacional MVP latino

Vladimir Gutiérrez, Cincinnati Reds.

Scroll al inicio