HIT REMOLCADOR de Yuli pone puntilla a Blue Jays

Por Franco Miguel Alvariño

Al parecer, cinco carreras resultan insuficientes cuando un pelotero como Yulieski Gurriel Castillo se para en el home play y se dispone a batear. “La Piña” continúa su paso arrollador y selló la victoria 6×3 de los Astros de Houston ante los Blue Jays de Toronto con una carrera impulsada durante esta jornada dominical en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cuando se jugaba la parte alta del octavo capítulo en el “Sahlen Field”, sede alternativa de los Azulejos, el Yuli hizo swing a una sinker de 97 millas y largó sencillo remolcador al jardín izquierdo. Alex Bregman anotó desde la antesala la sexta carrera para Houston.

Los Astros derrotaron a Blue Jays 6×3 y se desquitaron de la derrota sufrida ayer a manos de Toronto. Este domingo, el inicialista estrella de Houston produjo perfecto, de 3-3, además de una anotada, dos boletos y una base robada.

En los últimos cuatro juegos, Yuli ha pegado al menos un indiscutible en cada uno de ellos y específicamente a Blue Jays le conectó imparable en todos los partidos de la subserie particular. Dos cohetes en el primer choque, uno en el segundo y tres en el tercer desafío.

Hasta el momento, Gurriel exhibe average de .325 y se encuentra entre los punteros de toda la MLB en una de sus mejores temporadas ofensivas. Además, con 64 hits, lidera a los cubanos en este departamento, así como en dobletes, con 16 tantos. El aporte individual del candidato a participar en el All Star Game 2021 se ha basado en 40 carreras impulsadas y otras 26 anotadas este año.

Yulieski Gurriel no ha ido nunca a un juego de estrellas. Sin embargo, en la actual campaña lleva un paso arrollador y significa un pilar importante en las aspiraciones de los Astros por acceder a otra Serie Mundial. Aunque todavía es temprano para conocer si finalmente estará en la fiesta de mitad de temporada, no sería descabello pensar en tener a “La Piña” como defensor del primer cojín de la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio