Con ESTELAR SWING Yandy Díaz puso a Tampa en la pizarra

Por Franco Miguel Alvariño

La cadena de 11 victorias en línea de Tampa Bay Rays acabó en la jornada de este martes, 25 de mayo, en un duelo muy disputado frente a los Kansas City Royals. En dicho desafío, el cubano Yandy Díaz impulsó la primera y única carrera de su equipo en el juego.

El swing del criollo frente al derecho Brad Keller fue una joya, rápido, corto, recto y hacia el centro del terreno. La slider del abridor de los Reales golpeó en el bate de Díaz y salió disparada a 90 mph casi impactando con uno de sus pies. La conexión fue válida para que su compañero Brett Phillips anotara desde la antesala.

Yandy en la jornada de martes rompió una racha adversa de tres partidos sin conectar indiscutibles, todos ellos en la subserie frente a los Blue Jays de Toronto. Además con el remolque llegó a 15 en la temporada, pues no impulsaba un compañero desde el 20 de mayo en la victoria frente a los Orioles del Baltimore, en el que bateó de 5-2.

Por si fuera poco, este fue su primer indiscutible frente a Kansas City en el 2021, y ahora acumula un imparable en 10 turnos, con una carrera anotada, un remolque y tres bases por bolas recibidas. Por otra parte, al equipo que mejor le batea es a los New York Yankees, con 10 inatrapables en 29 visitas al box, dos biangulares, seis carreras producidas y siete boletos de libre tránsito obtenidos.

Curiosamente la conexión llegó al primer envío del serpentinero rival, la cuenta en la que el cubano ha sido más productivo en esta contienda, debido a que acumula seis hits en 24 oportunidades en el rectángulo de bateo, par de dobles y siete carreras impulsadas.

Yandy Díaz, cuando la temporada de las Grandes Ligas está a punto de llegar a los dos meses de competencia, presenta en sus estadísticas 41 inatrapables, en 46 juegos jugados y 160 veces al bate. Además, exhibe 32 carreras producidas, producto de 17 carreras anotadas y 15 impulsadas, mientras que su trío ofensivo es de .256/.377/.300 AVE/OBP/SLU.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio