JONRÓN de José Adolis García IGUALÓ marcas cubana, en Texas y toda la MLB

Por Franco Miguel Alvariño

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim apelaron a todo su poderío ofensivo, para con cosecha de 12 imparables derrotar 11×5 a los Rangers de Texas. A pesar de que su equipo sufrió el revés, el cubano José Adolis Gracía disparó su cuadrangular número 15 de la temporada.

El cubano aprovechó un cambio a 83 mph del zurdo Heaney para enviar la bola hasta los 417 pies del jardín izquierdo. Con el batazo, el oriundo de Ciego de Ávila encontró en posición anotadora a Nate Lowe e impulsó la segunda y tercera carrera de los Vigilantes en el encuentro.

Con la actuación en la noche de este martes, 25 de mayo, Adolis se convirtió en el sexto novato en los últimos 30 años con 15 jonrones antes del primero de junio. En tanto, cuatro de los cinco anteriores en hacerlo obtuvieron el premio al novato del año.

Los otros que alcanzaron o superaron esa marca fueron: en el 2019 Pete Alonso (19), 2017 Aaron Judge (17), 2001 Albert Pujols (16), 2014 José Abreu (15) y 2018 Christian Villanueva (15), de esta lista los cuatro primeros lograron el mérito de Novato del Año.

Por otra parte, García igualó a Dave Hostetler como los únicos novatos de los Texas Rangers en llegar a 10 o más bambinazos en un mes calendario. Hostetler lo hizo en junio de 1982. Además, “El Bombi” se convirtió en el segundo novato, luego de 50 temporadas, en alcanzar 15 cuadrangulares y 40 impulsadas en los primeros 40 choques, el anterior jugador fue Rhys Hoskins en el 2017.

Si el mes de abril fue bueno para José Adolis, mayo está siendo su verdadera explosión como pelotero de Grandes Ligas. En 89 turnos acumula 29 imparables, con 30 carreras producidas, 14 anotadas, 26 remolqiues y 10 cuadrangulares.

De forma general el 2021 para el explosivo pelotero criollo ha sido brillante. El jardinero de Texas pisó con mucha fuerza los terrenos de la Gran Carpa y, de ser prácticamente un desconocido, ahora su nombre figura entre los principales candidatos a Novato del Año en la presente contienda. Su candidatura va acompañada de un trío ofensivo que “mete miedo” .290/.327/.613 AVE/OBP/SLU.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio