CAÑÓN de Heredia con bases llenas e igualó a LEYENDA cubana del box

May 22, 2021
Guillermo Heredia empujó su décima carrera de la temporada

Por Robiel Vega/@RobielVega

El partido de hoy entre los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pitttsburg fue una paliza monumental, 20 carreras e igual número de hits fue la renta de los Bravos frente a sólo una carrera de sus rivales; en este triunfo, destacó el cubano Guillermo Heredia, enfrentando a su ex equipo, quien se fue de 5-3 con trío de anotadas, un doble y su remolcada número 10 en la temporada.

 Cuando una lesión llegó en el momento menos oportuno para el matancero, si es que el término oportuno cabe en una lesión, muchos pensaron que la racha ofensiva que llevaba Heredia iba a terminar, pero lo cierto es que, luego de su regreso el pasado 15 de mayo, no ha dejado de batear cada vez que ha tenido la oportunidad.

En los últimos 6 juegos en que ha participado ha conectado de hit en 5 de ellos, promediando para 318 (22-7) remolcando 2 carreras y anotando 4 para su equipo. Con su destacada actuación de hoy, logró volver a la cifra de 300 (306), disparando 19 hits en 62 veces al bate, también disparó su cuarto doble desde su regreso y el noveno de la temporada, siendo además su onceno extrabase, el 57.9% de los hits que ha conectado.

Este excelente por ciento es directamente proporcional a su gran slugging de 548, así como de su ISO de 248 y su promedio de 1.79 bases por cada hit que conecta; cifras todas excelentes para el cubano.

El yumurino se sitúa cuarto entre los cubanos con más dobles en la temporada, igualando a Luis Robert y a Moncada, sólo que con 37 VB menos que el avileño y 88 menos que el cienfueguero. También se convirtió hoy en el cubano número 13 que arriba a las 10 empujadas en la presente temporada, siendo el único de todos en no superar las 60 VB.

En lo referente a sus números históricos, Heredia llegó a 90 empujadas e igualó a la leyenda del box cubana Adolfo Luque y se sitúa a una del villaclareño Yandi Díaz, en una amistosa carrera por ver quien llega antes a las 100 carreras impulsadas de por vida.

También sumó su doblete número 55, con lo que igualó a Sandy Amorós en el lugar 44 histórico para los cubanos y tiene a varios bien cerca de superarlos:

  • José Tartabull 56
  • Alex Sánchez 56
  • Román Mejías 57
  • Yasmani Tomás 60

En cuanto a los imparables, con los 3 de esta noche llegó a 260, ubicándose a 4 de igualar a otros dos notables cubanos, Nap Reyes y Pancho Herrera.

Sin más demora, les dejo con el momento en que Guillermo Heredia empujó su décima carrera de la temporada:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

1 comentario en “CAÑÓN de Heredia con bases llenas e igualó a LEYENDA cubana del box”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba