POR TODO EL MEDIO y más de 400 pies la desapareció Iglesias

Por Franco Miguel Alvariño

En el duelo frente a los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, los Atléticos de Oakland abrieron el marcador en la parte alta de la tercera entrada mediante cuadrangular de Mark Canha. Sin embargo, los locales ripostaron mediante el madero del cubano José “Candelita” Iglesias, quien también sacó la pelota del parque.

Durante el cierre del propio tercer capítulo, Iglesias se abalanzó sobre un lanzamiento para poner las costuras a viajar por todo el jardín central. Este jonrón en solitario constituye el cuarto que pega en la temporada.

El batazo voló un estimado de 417 pies, por el mismo medio del terreno, al volcán de los Angels en su estadio.

“Candelita” protagoniza uno de los mejores inicios de campaña en su carrera de diez temporadas en el mejor béisbol del mundo. Con cuatro vuelacercas, 13 remolques y promedio ofensivo de .273. En la última semana, el natural de La Habana ha pegado cinco indiscutibles y, de ellos, dos han sido de vuelta entera.

Además, en los 15 días recientes lleva 14 cañonazos y siete remolques como aporte a la causa de los Angelinos. Incluyendo el de este viernes, Iglesias escalona una racha de cinco partidos consecutivos conectando, al menos un hit y en varios de ellos con extrabases.

Frente a los lanzadores del Oakland, históricamente batea de 38-9, con apenas dos tubeyes y average de .237, incluidas dos bases por bolas y seis veces ha sido retirado por la vía de los strikes por los monticulistas de los Atléticos.

A Candelita le ha ido mejor cuando empuña con corredores en circulación pues batea para .296, mientras que sin compañeros en las almohadillas produce un promedio de .258. Curiosamente, las dos veces que ha consumido turno con las bases llenas no pudo conectar de hit.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio