HACIENDO EL TRABAJO: HIT productor de Pito acerca a Chicago ante Astros

Por Robiel Vega/@RobielVega

En un partido fácilmente dominado por los Astros, una de las pocas anotaciones logradas por los White Sox tuvo la marca de la casa, el talento cubano se combinó para producir la segunda de Chicago, Moncada y Pito unieron esfuerzos para acercar a su equipo en la pizarra.

Con el choque 7×0 en la alta de la sexta, Adam Engel pegó sencillo  al izquierdo para traer a Brian Goodwin, luego, el antesalista Yoan Moncada negoció un importante boleto que llevó a segunda a Engel poniéndolo en posición anotadora.

Correspondió el turno entonces a la estrella cubana, José Dariel Abreu, quien, en conteo de un strike sin bolas, le empujó una recta a 92.8 MPH al abridor Urquidy. La conexión fue sólida, con una velocidad de salida de 97 MPH llegando en un pestañazo a las manos del jardinero.

A pesar de la solidez del batazo, la velocidad de piernas de Engel hizo fácil la anotación. De esta manera, el cuarto bate de los White Sox llegó a 52 empujadas, afianzándose en la tercera posición entre los máximos remolcadores de la temporada en toda la MLB, sólo superado por Vladdy Jr. con 56 y Rafael Devers con 55.

Para Pito fue su sexta remolcada del mes, la número 35 con hombres en posición anotadora, la séptima con hombre en segunda, la octava en la sexta, la 35 en partido nocturno y la 26 como visitante, misma cantidad que como home club.

Pito sigue aproximándose a Kendrys Morales en la búsqueda del séptimo lugar histórico entre los 377 cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas, ahora el de Cienfuegos acumula 723, por 740 el capitalino.

El MVP cubano dejó sus números en .252/.325/.462/.787 (AVE/OBP/SLU/OPS), llegó a 60 imparables, tiene 32 anotadas, 22 boletos y se ha ponchado en 65 ocasiones.

No los demoro más, disfruten del batazo:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio