En los últimos días, ni Oscar Colás ni Chicago White Sox la están pasando muy bien en general. El jardinero cubano está en un slump y su equipo perdió cinco de sus últimos siete juegos. Pero en la jornada de este viernes, el joven isleño dio un batazo para poner a los Medias Blancas cerca de Tampa Bay Rays en el score.
En su primer turno de la noche, en el segundo episodio, Oscar Colás consiguió hombres en posición anotadora, con un out y Chicago perdiendo 4×0.
Ante el tercer pitcheo del derecho Calvin Faucher, Oscar Colás soltó un fortísimo batazo a 111.1 millas por hora a los predios de la primera base. La conexión terminó siendo infield hit, pues su compatriota Yandy Díaz falló en dominar el roletazo del patrullero antillano y no había nadie para apoyar en la inicial. Este emprendió una gran carrera, llegó quieto y el también cubano Yasmani Grandal anotó la primera rayita de los patiblancos.
Este fue apenas el tercer hit de Oscar Colás en sus últimos ocho juegos (23 turnos legales). También fue apenas su segunda carrera empujada desde el 9 de abril, fecha en la que pasaron 10 compromisos, incluyendo el del viernes por la noche en Tropicana Field.
La jugada iniciada por el joven de 24 años de edad significó un racimo de tres carreras para los Medias Blancas, que se acercaron en la pizarra 4×3. Luego de este indiscutible, Oscar Colás batea para .246, con seis fabricadas, en 19 compromisos en su primer año en las Grandes Ligas.
El batazo lo puede ver a continuación…