Los discípulos de Jalal Kadri consiguieron un resultado histórico al vencer al actual monarca del orbe, aunque no fue suficiente para quedarse con el segundo puesto del Grupo D y conseguir el segundo boleto a los Octavos de Final.
Fue un gran partido, en el que Túnez fue superior a su rival en todas las líneas en la mayor parte del juego, pero no fue hasta la segunda mitad en la que logró ponerse delante en el marcador después del desgaste hecho en el primer tiempo en la que ejerció una gran presión y un ritmo intenso en el partido. Un dato muy claro de la superioridad d elos africanos es que Francia remató una sola vez en el primer tiempo (0 al arco), su número más bajo desde octubre de 2021 ante España (también un remate total, ninguno al arco).
Wahbi Khazri tomó el baló en el medio campo y encaró rumbo al área a gran velocidad y dentro de la misma definió con gran sutileza ante la salida del guardameta suplente Steven Mandanda, poniendo el balón junto al palo izquierdo para que el no se detuviera hasta el fondo de las redes. Wahbi Khazri es el primer jugador en anotarle a Francia mientras juega en la Ligue 1 desde Memphis Depay en 2018.
Te puede interesar: FINAL DE INFARTO: Team USA RESISTIÓ la ofensiva iraní y clasificó para los Octavos en Qatar 2022
A partir de allí, Didier Deschamps metió toda la artillería en cancha, incluyendo a Mbappé y Griezmann y embotelló a los africanos en su propio arco, aunque sin muchas ideas.
Con el tiempo cumplido, los franceses consiguieron la igualdad con un disparo de Antoine Griezmann dentro del área, pero luego, ante la incredulidad del público africano, el árbitro anuló el gol a instancias del VAR en una decisión bastante polémica.
De esa manera Túnez pudo quedarse con los tres puntos y su primera victoria en la Copa Mundial, pero no alcanzó para clasificar debido a la victoria de Australia sobre Dinamarca, el cual lo relegó al tercer puesto.
Fue apenas la segunda derrota de Didier Deschamps en 22 partidos en Mundiales, tanto como jugador como entrenador, pero igual se aseguró el primer lugar del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Francia y Australia jugarán el próximo domingo 4 de diciembre en el Al Thumama Stadium, sus rivales saldrán de los duelos de esta tarde entre México vs Arabia Saudita y Polonia vs Argentina.
Te puede interesar: LA ÉPICA: Sin Sadio Mané Senegal SE COLÓ en Octavos y ELIMINÓ a Ecuador
Como datos curiosos: Francia había ganado cada uno de sus últimos seis partidos de la Copa del Mundo, su racha de victorias más larga en la competición. De hecho, solo Italia (7 entre 1934 y 1938) y Brasil (11 entre 2002 y 2006) han tenido rachas ganadoras más largas.
Francia ha alternado una victoria (3) y una derrota (3) en cada uno de sus seis partidos de la Copa del Mundo contra naciones africanas, venciendo a Nigeria 2-0 en el partido anterior en 2014. Además, fue la primera derrota de Francia ante Túnez en toda la historia, anteriormente tenían dos victorias y dos empates y nunca se habían enfrentado en Mundiales.