Por Guillermo Sánchez
El tercer partido del Mundial de Fútbol Qatar 2022 resultó más parejo de lo que podría pensarse respecto al resultado. La selección de Holanda venció 2×0 a su similar de Senegal en un encuentro que se solucionó en los minutos finales.
Incluso podríamos mencionar que Senegal fue superior que «La naranja mecánica»: 15 remates (cuatro de ellos al arco) de parte de los africanos superan a los 10 (tres al arco) que tuvieron los europeos, dos de esos remates terminaron el fondo de las redes. De hecho, sino fuese por las buenas actuaciones del guardameta de los Países Bajos, Andries Noppert, la historia fuese otra.
Te puede interesar: MUNDIAL QATAR 2022: Inglaterra GOLEÓ a Irán en partido repleto de RÉCORDS
El primer gol llegó a los 84 minutos, cuando después de un centro impecable de Frenkie de Jong la pelota fue conectada de cabeza por Cody Gakpo para dejarla en el fondo de las redes.
Ya en la parte final del partido, minuto 90+8′, Memphis Depay controla el esférico y patea al arco, la bola fue tapada por el portero rival pero dejada como un regalo a Davy Klaassen que solo la empujó a las redes en la última jugada del encuentro.